El Govern elegirá de manera «consensuada» a la nueva consellera de Transparencia

| Palma |

Valorar:
Visto 166 veces
preload

05-04-2016

El Govern balear escogerá «en los próximos días» de manera «consensuada» entre sus socios a la nueva consellera o conseller de la Participación, Transparencia y Cultura, ha afirmado este martes el vicepresidente del ejecutivo, Biel Barceló.

El vicepresidente ha agradecido, con ocasión del pleno del Parlament, la labor de la consellera saliente, Esperança Camps, y de todo su equipo directivo por el «trabajazo» realizado durante estos primeros nueves meses de legislatura para «arreglar los desastres que dejó el PP».

El diputado del PP Juan Manuel Lafuente ha dicho en tono irónico que «no esperaba» que el Govern echara «también» la culpa al PP de la dimisión de Camps.

Lafuente ha recordado que la propia consellera se refirió en la rueda de prensa que ofreció el pasado viernes para explicar su dimisión a la «deslealtad, hipocresía, victimismo cómodo, falta de visión a largo plazo o no dejar trabajar para hacer cultura», acusando a altos cargos políticos del Govern y lamentando la «falta de confianza» de MÉS per Menorca, que le propuso para el cargo.

La situación de los últimos días ha sido «esperpéntica», ha dicho el diputado del PP, para quien esta crisis demuestra las tensiones existentes en la conselleria de Participación, «negada sistemáticamente» por el Govern.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Cesc
Hace más de 2 años

La elección por consenso no siempre produce la elección de los mejores.Los intereses políticos priman sobre la calidad e idoneidad del elejido. Y así nos va!! Mestegant fassols !!

Valoración:-1menosmas

ummmmm
Hace más de 2 años

Vamos que la minoría, MESXMENORCA, impone al PSIB+MES lo que quiere!!!

Y viva la democracia! !!

Valoración:-3menosmas

No queremos LADRONES
Hace más de 2 años

Bueno, mientras no roben, como el PP, ya está bien.

Valoración:4menosmas

Lucia
Hace más de 2 años

Los que no tienen la menor transparencia están de bromas. No sabemos nada de lo que hacen los funcionarios, de lo que gana cada puesto de trabajo, de las bajas laborales, de las horas que trabajan reales, de los acuerdos laborales, de los liberados y de cuantos cientos de funcionarios que sobran o nada hacen, así como de los que son magníficos y trabajan bien. No hay el menor control, ni del gasto, por eso se encargaron de suprimir los interventores y auditores. Esto me temo que es una gran estafa, no hace falta ir a Panamá o a las islas Vírgenes para ver la mayor estafa con el contribuyente. La educación pública un gran fracaso, muy caro, la sanidad insostenible no hay control de gasto y después España no cumple con lo exigido por Europa. Transparencia es algo que no tenemos y es una falta con la democracia mayúscula. Así nos va.

Valoración:-2menosmas

En Tomeu de Son Espárech
Hace más de 2 años

Venguent de von ha de vení demená que tengui carrera ês coma massa. Però bé, que pê lo menos qu'en tríin una de ses qu'han cabat s'EGB.

Valoración:-6menosmas

Capet
Hace más de 2 años

Es curioso lo que pasa con los Pactes en estas islas, aquí el presidente pinta poco, y en este caso nada, a la hora de conformar gobierno. Se supone que el Govern lo tiene que elegir el presidente en base a un pacto, y para llevarlo adelante, pero con gente de su confianza, pero aquí no es así, aquí cada partido coloca a quien quiere y después a gestionar su parcela de poder para interés de su partido. ¡Así nos luce después a los ciudadanos!.

Valoración:-1menosmas

samoixanegre
Hace más de 2 años

Saben aquel que dui.....?????, pues lo mismo que ya dije, un buen amigo, pariente, o un narcisista que se deje dirigir con el único objetivo de aparecer en la escena política.

NO DAN LA TALLA

Valoración:-3menosmas

Parlamentaris ben asseguts
Hace más de 2 años

Aquest assumpte ja fa coió.

Arruix!

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1