TW
8

El Govern balear escogerá «en los próximos días» de manera «consensuada» entre sus socios a la nueva consellera o conseller de la Participación, Transparencia y Cultura, ha afirmado este martes el vicepresidente del ejecutivo, Biel Barceló.

El vicepresidente ha agradecido, con ocasión del pleno del Parlament, la labor de la consellera saliente, Esperança Camps, y de todo su equipo directivo por el «trabajazo» realizado durante estos primeros nueves meses de legislatura para «arreglar los desastres que dejó el PP».

Noticias relacionadas

El diputado del PP Juan Manuel Lafuente ha dicho en tono irónico que «no esperaba» que el Govern echara «también» la culpa al PP de la dimisión de Camps.

Lafuente ha recordado que la propia consellera se refirió en la rueda de prensa que ofreció el pasado viernes para explicar su dimisión a la «deslealtad, hipocresía, victimismo cómodo, falta de visión a largo plazo o no dejar trabajar para hacer cultura», acusando a altos cargos políticos del Govern y lamentando la «falta de confianza» de MÉS per Menorca, que le propuso para el cargo.

La situación de los últimos días ha sido «esperpéntica», ha dicho el diputado del PP, para quien esta crisis demuestra las tensiones existentes en la conselleria de Participación, «negada sistemáticamente» por el Govern.