Encarnación Padilla. | Redacción Digital

TW
1

Jaume Matas tiene una nueva cita con la Justicia en Balears. El expresident del Govern es uno de los tres acusados que se sentarán en el banquillo por el supuesto amaño de contratos públicos entre el Govern que presidió entre 2003 y 2007 y la agencia de publicidad Over Marketing.

Matas, su cuñada Encarnación Padilla, exdirectora de la dirección general de Tecnologías y Comunicaciones, y el dueño de Over, Daniel Horacio Mercado, están acusados de cuatro delitos: malversación de caudales públicos, prevaricación, fraude y falsedad documental.

Noticias relacionadas

Encarnación Padilla está casada con Fernando Areal, exgerente del Partido Popular de Balears. Como ya informó Ultima Hora, el titular del Juzgado de Instrucción 3 de Palma ha reactivado la investigación de los contratos publicitarios adjudicados por el Ejecutivo a Over Marketing, pieza separada 27 del ‘caso Palma Arena’.

El Govern balear, presidido por Francina Armengol, y el fiscal anticorrupción Pedro Horrach están ultimando sus respectivos escritos de acusación con el objetivo de que esa subpieza del ‘caso Over’ vaya a juicio.

Según recoge el sumario de la causa, los pagos realizados a Over por la dirección general de Tecnologías y Comunicaciones fueron fraccionados entre varias consellerias con el objetivo de eludir los controles de gastos de dinero público. Además, la agencia publicitaria había cobrado ese dinero, más de cien mil euros, a través de facturas falsas.