TW
3

El Estado recaudó en Balears durante la pasada campaña de la renta cerca de 1.500 millones, un 13,9 por ciento más que durante el año anterior, ha informado iusTime, la red europea de asesorías en un comunicado.

En la nota, ha señalado que los ingresos de la administración central en las Illes crecieron de en un 13,9 por ciento en relación al año anterior, muy por encima del incremento registrado a nivel nacional, que fue del 3,9 por ciento.

Con motivo de que el miércoles comienza la campaña de la Renta 2015, que se extenderá hasta el próximo 30 de junio, iusTime recuerda que los contribuyentes con salarios inferiores a los 22.000 euros brutos anuales no tienen por qué hacer la declaración, siempre y cuando procedan de un solo pagador o bien si, procediendo de varios, la suma de lo ingresado por parte del segundo y restantes no excede los 1.500 euros al año. En caso contrario, si supera esta cantidad, el límite exento será de 12.000 euros brutos anuales, en lugar de 22.000 euros.

Una vez que se haya comprobado que se está obligado a redactar la declaración, recomiendan que no se presente la declaración en el último momento para poder subsanar a tiempo cualquier error que se derive de la Ley Tributaria.

En este sentido, recuerdan que a partir del 6 de abril ya se abren los servicios telemáticos y vía telefónica de información para que los españoles puedan presentar sus borradores y declaraciones a través de Internet y a partir del día 10 de mayo se podrá realizar la declaración en las oficinas de la Agencia.

También aconsejan revisar todos los datos que aparecen en el borrador, especialmente si la situación personal ha cambiado a lo largo del último año. Ante cualquier duda recomiendan que los contribuyentes se dejen aconsejar por expertos en la materia.