La convocatoria para formar parte de las bolsas de interinos docentes se abrirá el 13 de abril

|

Valorar:
preload
Clase de un colegio de Sencelles.

Clase de un colegio de Sencelles.

12-09-2011 | Antoni Pol

La mesa sectorial de Educación ha debatido la propuesta de Resolución de la convocatoria pública para formar bolsas de interinos docentes con el fin de cubrir, durante el curso 2016-17 y en todas las islas, vacantes y sustituciones de todas las especialidades o funciones en centros públicos de enseñanza no universitaria.

Así, el plazo de la convocatoria para formar parte de las bolsas de interinos docentes será del 13 al 29 de abril de 2016.

Entre las principales novedades de la convocatoria para el próximo curso 2016/17 destaca el peso que se otorga a la formación académica y a las actividades de formación que pasan a tener una puntuación máxima de 30 puntos, a diferencia de la convocatoria anterior, en la que tenía 25.

Esta modificación se encuentra en la línea de los objetivos marcados por parte de la Conselleria de Educación y Universidad de trabajar en un reequilibrio progresivo del baremo de valoración de méritos.

Hay que destacar que se mantiene la puntuación ilimitada en el apartado de experiencia docente en la Administración.

Todos los aspirantes a cubrir una plaza como funcionario interino docente tendrán que participar en la convocatoria tanto si forman parte de las listas de interinos cómo si se incorporan por primera vez.

Por otro lado, la convocatoria establece que los aspirantes podrán declararse como no disponibles sin alegar ninguna causa justificada, siempre que no tengan plaza adjudicada.

Una vez que tienen una plaza adjudicada sólo pueden renunciar a la plaza por motivos justificados.

En los dos casos mencionados los aspirantes continúan a la bolsa de interinos en situación de no disponibles y conservan la puntuación y la orden reconocidos.

Mientras que los aspirantes que renuncien de forma injustificada quedarán excluidos de todas las bolsas por un periodo de dos años, que corresponden a un curso académico.

Anexo de las titulaciones

Entre otras cuestiones, se modifican algunas titulaciones y requisitos para acceder a determinadas funciones del cuerpo de profesores técnicos de formación profesional en las especialidades de Cocina y Pastelería, Servicios de Restauración y Peluquería y Estética.

En estos casos, se establecen los requisitos de un año de experiencia docente en la materia, dos años de experiencia laboral o el título de técnico superior de la misma familia profesional.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Als anteriors
Hace más de 3 años

Clar...aleshores millor decidir qui mereix la plaça en funcio de qui es va apuntar primer a una llista que, no ems enganyem, no valora res. Donau pena defenent lo indefendible.

Valoración:2menosmas

Per Antoni
Hace más de 3 años

El fet de passar unes oposicions no assegura que el que les aprova sigui un bon professional, simplement que "ha pegat una bona empollada". Conec professors amb oposició que són un vertaders inútils i també interins que peguen cent voltes als "funcionaris de carrera".

Valoración:3menosmas

@Antoni
Hace más de 3 años

No t'enteres de res. Fa molts d'anys que no se convoquen oposicions.

Valoración:-2menosmas

Antoni
Hace más de 3 años

Oposicions és el que han de fer aquests mestres. Ja està bé de fer borses de feina que no són més que un chollo per segons qui. Uns bons examens és el que han de fer, començant per nivel d'idiomes, seguint per tests psicotècnics per saber perquè volen exercir de mestres, passant per uns bons tests sobre les matèries i normatives d'educació i de les principals lleis de estatals i de Balears. Després els mesos d'estiu a donar repàs als nins i nines que hagin suspès més repàs a la resta que ho necessitin i a preparar el curs vinent, però A ESCOLA RES D'ESTAR A LA PLATJA O A CA SEVA I COBRANT. SI NO VAN A ESCOLA NO HAN DE COBRAR, O UNA COSA O L'ALTRE. ¿Quina empresa sigui provada o pública que els seus treballadors no vagin al lloc de feina els paga sense descontar-lis? Cap ni una!! Ja està bé de tants de privilegis d'aquest col·lectiu. L'unic que consegueixen així és que per l'únic que vagin a fer de mestres és per les vacances que tenen i lo poc que fan feina.

Valoración:-6menosmas

Cheque escolar
Hace más de 3 años

Libertad real de elección de centro para los padres y libertad de elección de docentes para los centros, hay que buscar siempre lo major para los niños.

Valoración:2menosmas

duendecillo
Hace más de 3 años

Bolsa de interinos mafiosa. Con cursos que solo sirven para llenar las arcas de STEI y ANPE. Cursos que pagando se sacan en aproximadamente 15 minutos cada uno de 100 horas, pues es un test que va pasando entre unos y otros. ¿Porqué no hacen cursos en Julio? ¿Si para ustedes es horario 'lectivo' como defienden siempre? Ya nos gustaría a cualquiera que nos pagaran cursos en nuestras horas de trabajo que nos permitan mejorar nuestro desempeño, pero ustedes, tan vocacionales que son, prefieren estar en la playa. Por cierto, para cuando un sistema de interinos justo, en el que puntúe aquellos que se han presentado a una oposición y sacado una buena nota?¿y no aquel que lleva apoltronado con los mismos apuntes de hace 20 años pagando cursos a STEI y ANPE? Lo de la bolsa de interinos es una vergüenza, por no decir cosas peores.

Valoración:3menosmas

Y la vocación no cuenta?
Hace más de 3 años

Un profesor desmotivador puede hacer mucho daño a un alumno. El sistema educativo está demasiado centrado en los docentes y muy poco en los alumnos, ¿por qué son los docentes quienes eligen plaza y no los centros quienes eligen al que consideran que mejor se adapta a sus necesidades?

Valoración:-2menosmas

Pagano de enchufados
Hace más de 3 años

¿Y la bolsa de docentede las escuelas concertadas, cuando se abrirá?

Valoración:16menosmas

A currar como todos
Hace más de 3 años

El mes de Julio y Agosto todos los profesores,maestros,etc deberían acudir a su centro de trabajo para así formarse de una forma organizada. Esta imagen de tener 2 meses de vacaciones es tercermundista y demuestra la calidad de educación dan.

Valoración:-23menosmas

Augur
Hace más de 3 años

Los múltiples cursos, cursillos y "masters" de "paga y aprueba" son escandalosamente vergonzosos para evaluar la excelencia y la formación adecuada. La experiencia ilimitada y más si es de "enchufe" o sea de colocados, es inadecuada para valorar y lleva a la corrupción de la sociedad.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2