Clase de un colegio de Sencelles. | Antoni Pol

TW
11

La mesa sectorial de Educación ha debatido la propuesta de Resolución de la convocatoria pública para formar bolsas de interinos docentes con el fin de cubrir, durante el curso 2016-17 y en todas las islas, vacantes y sustituciones de todas las especialidades o funciones en centros públicos de enseñanza no universitaria.

Así, el plazo de la convocatoria para formar parte de las bolsas de interinos docentes será del 13 al 29 de abril de 2016.

Entre las principales novedades de la convocatoria para el próximo curso 2016/17 destaca el peso que se otorga a la formación académica y a las actividades de formación que pasan a tener una puntuación máxima de 30 puntos, a diferencia de la convocatoria anterior, en la que tenía 25.

Esta modificación se encuentra en la línea de los objetivos marcados por parte de la Conselleria de Educación y Universidad de trabajar en un reequilibrio progresivo del baremo de valoración de méritos.

Hay que destacar que se mantiene la puntuación ilimitada en el apartado de experiencia docente en la Administración.

Todos los aspirantes a cubrir una plaza como funcionario interino docente tendrán que participar en la convocatoria tanto si forman parte de las listas de interinos cómo si se incorporan por primera vez.

Por otro lado, la convocatoria establece que los aspirantes podrán declararse como no disponibles sin alegar ninguna causa justificada, siempre que no tengan plaza adjudicada.

Una vez que tienen una plaza adjudicada sólo pueden renunciar a la plaza por motivos justificados.

En los dos casos mencionados los aspirantes continúan a la bolsa de interinos en situación de no disponibles y conservan la puntuación y la orden reconocidos.

Mientras que los aspirantes que renuncien de forma injustificada quedarán excluidos de todas las bolsas por un periodo de dos años, que corresponden a un curso académico.

Anexo de las titulaciones

Entre otras cuestiones, se modifican algunas titulaciones y requisitos para acceder a determinadas funciones del cuerpo de profesores técnicos de formación profesional en las especialidades de Cocina y Pastelería, Servicios de Restauración y Peluquería y Estética.

En estos casos, se establecen los requisitos de un año de experiencia docente en la materia, dos años de experiencia laboral o el título de técnico superior de la misma familia profesional.