El Consell deniega la autorización para la disputa de la VII Mallorca Clàssic del próximo domingo

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de la Mallorca Clàssic disputada en 2014.

Imagen de la Mallorca Clàssic disputada en 2014.

31-03-2014 | Pilar Pellicer

El Consell de Mallorca ha informado este lunes a los organizadores de la VII Mallorca Classic de que se ve obligado a denegar la autorización para esta prueba ciclista que estaba previsto que se celebrara el próximo domingo, por un informe desfavorable de la Jefatura Provincial de Tráfico de Balears.

La carrera ciclista coincide además con la celebración de otra prueba competitiva, ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado.

Tras recibir la solicitud, el Servicio de Actividades Clasificadas solicitó el informe preceptivo y vinculante a la Jefatura Provincial de Tráfico de las Illes Balears que ha sido desfavorable, lo que obliga a la institución a desestimar la petición de la Federación de Ciclismo.

La solicitud para disputar la VII Mallorca Classic el 25 de febrero como prueba ciclodeportiva, el departamento insular inició la tramitación, que se paralizó a petición de los organizadores, que comunicaron al Consell el pasado 23 de marzo que la tipología de la competición variaba de ciclodeportiva a ciclodeportiva cronometrada, con lo que se convertía en una actividad competitiva.

Una vez recibida la documentación, el Servicio de Actividades Clasificadas solicitó informes a Tráfico, a la Dirección Insular de Infraestructuras y a los ayuntamientos de los municipios por donde debe pasar la prueba.

El pasado 30 de marzo, la Jefatura Provincial de Tráfico comunicó al Consell que el informe era desfavorable porque, al ser una prueba competitiva, se requieren medidas de seguridad más importantes y el uso exclusivo de la vía para los participantes.

Es mismo día tiene lugar el Triatlón de Portocolom. Según el Consell de Mallorca, «todos estos motivos sumados hacen que el riesgo para la seguridad vial de la prueba sea muy alto».

La página web de la prueba indica que estaba previsto que se disputara sobre un recorrido total de 134,9 kilómetros con salida y llegada en la Platja de Palma. El tramo cronometrado se disputaba desde Selva y pasaba por Caimari, el Coll del Puig Major, Sóller, - Santa María y Sa Casa Blanca.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Sebas191
Hace más de 3 años

No sé que más da una competición más o menos, aunque haya un informe desfavorable de la Guardia Civil (por falta de personal para cubrir el evento). Total, las carreteras están llenas de ciclistas, de esta manera estarían la mayoría en el mismo sitio, con menos peligro para todos.

Valoración:2menosmas

marquez
Hace más de 3 años

O sea que si la policia fuese autonómica, haría la vista gorda, flaco favor. Para información de algunos , se refiere a la Guardia Civil.

Valoración:-1menosmas

Policia nostra ja
Hace más de 3 años

Policia autonomica ja. Q miri pels interessos d'aqui.

Valoración:1menosmas

Tomeu
Hace más de 3 años

Ajo y agua

Valoración:-1menosmas

PARA LOS QUE OPINAN SIN LEER LA NOTICIA
Hace más de 3 años

Cita literal: el Servicio de Actividades Clasificadas solicitó el informe preceptivo y vinculante a la Jefatura Provincial de Tráfico de las Illes Balears que ha sido desfavorable, lo que obliga a la institución a desestimar la petición de la Federación de Ciclismo.

LEAN LA NOTICIA ANTES DE COMENTAR, ASI IGUAL NO DECIMOS TONTERÍAS

Valoración:6menosmas

cansat.................
Hace más de 3 años

Hace muchos años que escuchamos HAY QUE DESTACIONALIZAR LA TEMPORADA por delante y por detrás por activa y por pasiva,Ahora que nuestros directos competidores en turismo tienen muchos problemas nosotros nos dedicamos a jo robarla,hay alguien que sepa lo que realmente queremos y lo mas importante como hacerlo no seamos tontos y aprovechemos una gran oportunidad de consolidar el mercado de primavera y a ver si podemos alargarlo en otoño. SEÑORES políticos pónganse a trabajar todos a una y dejemosnos de rollos .

Valoración:19menosmas

fear and loath
Hace más de 3 años

Y si la carrera es a beneficio de los refugiados Sirios ? Eh, viajeros sin control, gastando dinero público en algo para lo que no tenemos competencias ? Hemos creado monstruos políticos que cuál gran hermano dirigen nuestras vidas. Gentuza

Valoración:2menosmas

Miquel Llopis
Hace más de 3 años

Quan hi ha tanta gent a n'aquets tipus de carreres ciclistes no es pot evitar que qualque inconscient facin les rotones al inrevès i altres infraccions de trànsit posant en perill la seguretat dels altres usuaris, aquets fets fan que se carreguin aquets tipus de proves.

Valoración:-9menosmas

Mateu
Hace más de 3 años

Fora competicions i proves de les nostres carreteres.

Valoración:-38menosmas

pakomio
Hace más de 3 años

Yo me he encontrado en plena carretera con una prueba de este estilo y es todo menos una marcha, son carreras encubiertas, para mi un despropósito y muy peligroso.

Valoración:-20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2