Imagen de la Mallorca Clàssic disputada en 2014. | Pilar Pellicer

TW
15

El Consell de Mallorca ha informado este lunes a los organizadores de la VII Mallorca Classic de que se ve obligado a denegar la autorización para esta prueba ciclista que estaba previsto que se celebrara el próximo domingo, por un informe desfavorable de la Jefatura Provincial de Tráfico de Balears.

La carrera ciclista coincide además con la celebración de otra prueba competitiva, ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado.

Tras recibir la solicitud, el Servicio de Actividades Clasificadas solicitó el informe preceptivo y vinculante a la Jefatura Provincial de Tráfico de las Illes Balears que ha sido desfavorable, lo que obliga a la institución a desestimar la petición de la Federación de Ciclismo.

La solicitud para disputar la VII Mallorca Classic el 25 de febrero como prueba ciclodeportiva, el departamento insular inició la tramitación, que se paralizó a petición de los organizadores, que comunicaron al Consell el pasado 23 de marzo que la tipología de la competición variaba de ciclodeportiva a ciclodeportiva cronometrada, con lo que se convertía en una actividad competitiva.

Una vez recibida la documentación, el Servicio de Actividades Clasificadas solicitó informes a Tráfico, a la Dirección Insular de Infraestructuras y a los ayuntamientos de los municipios por donde debe pasar la prueba.

El pasado 30 de marzo, la Jefatura Provincial de Tráfico comunicó al Consell que el informe era desfavorable porque, al ser una prueba competitiva, se requieren medidas de seguridad más importantes y el uso exclusivo de la vía para los participantes.

Es mismo día tiene lugar el Triatlón de Portocolom. Según el Consell de Mallorca, «todos estos motivos sumados hacen que el riesgo para la seguridad vial de la prueba sea muy alto».

La página web de la prueba indica que estaba previsto que se disputara sobre un recorrido total de 134,9 kilómetros con salida y llegada en la Platja de Palma. El tramo cronometrado se disputaba desde Selva y pasaba por Caimari, el Coll del Puig Major, Sóller, - Santa María y Sa Casa Blanca.