TW
0

La secretaria de Organización y Comunicación de UGT en Balears, Esperança Barceló, ha lamentado este lunes, en su valoración de los datos del paro y de la Seguridad Social, que todavía hay «más de 66.000 desempleados inscritos» en los servicios de empleo, así como «la elevada temporalidad y precariedad que soporta el mercado laboral, ya que casi el 84% de los contratos realizados en marzo tenía carácter temporal».

En este sentido, ha explicado que «la contratación indefinida está aumentando este año en torno a un 0,5% con respecto a la media de 2015, pero este incremento es totalmente insuficiente para afirmar que la calidad del empleo está aumentando».

Noticias relacionadas

Sobre esto, ha añadido que sería «importante» que los contratos que se han firmado en marzo continúen hasta el final de la temporada turística y que se contrate al mayor número de personas posible.

«Balears tiene como reto no solo reducir al máximo el número de desempleados sino también aumentar la calidad del empleo y el tiempo de cotización de los trabajadores para que puedan acumular derechos», ha señalado Barceló.

Asimismo, ha considerado «justo y deseable» que, de cara a la temporada alta, se realicen «contrataciones masivas» con el objetivo de reducir el desempleo en el archipiélago y aliviar los «elevados ritmos de trabajo» que ponen en riesgo la salud de los trabajadores.