El último viaje oficial de Francina Ar,emgol fue a París, para asistir a la inauguración de la exposición de Miquel Barceló, y viajó acompañada por tres personas de su equipo. | Carles Domènec

TW
27

El PP desconfía de la austeridad del Govern y presentará centenar de peticiones para que el Ejecutivo detalle todos los gastos en representación y dietas superiores a 500 euros que han realizado todos los cargos.

La petición afecta a la presidenta y los consellers, pero también a los directores generales y a todos los gerentes de las empresas públicas del Ejecutivo. El diputado Miquel Jerez asegura que responde a lo que define como «reiterado incumplimiento de la ley» por parte del actual Govern.

Jerez se refiere a la Ley de Bon Govern, que se aprobó en 2007, el último año de mandato de Francesc Antich y que ni el equipo de José Ramón Bauzá en los últimos cuatro años ni el de Francina Armengol en los nueve meses que lleva de mandato han cumplido.

«Visto el incumplimiento de lo que marca la ley, utilizamos los mecanismos de control parlamentario para controlar cómo se gasta el dinero este Govern», añade Jerez. La ley obliga a detallar todos los gastos de representación y dice que deben publicarse en la web cada tres meses aquellos que sean inferiores a 500 euros.