Armengol forzó la salida de Camps al no garantizarle la estabilidad que le pedía

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
La consellera Camps estrecha la mano al entonces conseller de Cultura de la Generalitat de Catalunya, Ferrán Mascarell en compañía de Francina Armengol y Biel Barceló.

La consellera Camps estrecha la mano al entonces conseller de Cultura de la Generalitat de Catalunya, Ferrán Mascarell en compañía de Francina Armengol y Biel Barceló.

Jaume Morey

La presidenta del Govern, Francina Armengol, aprobó la salida de Esperança Camps de la Conselleria de Partipació, Transparència i Cultura después de que no le pudiera garantizar la estabilidad interna, no sólo en los próximos meses, sino también durante toda la Legislatura.

Més per Menorca también había transmitido a la presidenta la posibilidad de que Camps continuara temporalmente. Incluso se barajaba que el próximo año, aprovechando el relevo en los consells, Maite Salord, presidenta del Consell de Menorca, podría incorporarse al Govern.

La interinidad no convenció en el Consolat de Mar, según la información ofrecida a este diario. Armengol conversó en dos ocasiones con Camps el viernes pero no obtuvo compromisos claros de que sería capaz de vencer las resistencias de su altos cargos.

La primera opción que propone Més per Menorca en un escenario de relevo rápido es la del director general de Cultura en el equipo de Camps, Jaume Gomila. Le apoyan el resto de directores generales y tampoco se vería con malos ojos en el Consolat. Otro nombre es el de Miquel Angel Maria, conseller menorquín de Cultura.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Vos aguantau
Hace más de 4 años

sa moixa negra: Si noltros varem aguantar el teu estimat Bauzá, ara vos aguanatu la dreta. Que més hauríem volgut noltros, que aqueix Cal.ligula cultural i econòmic, hagués estat una quarta part de tolerant i pacífic del que és la gent del Pacte.

Valoración:-4menosmas

Preu per preu
Hace más de 4 años

Jo això de les "quotes per illes", ho trob una bajanada, igual que la paritat de sexes. Pel fet d'estar en territori discontinu, hi ha d'haver gent de totes les illes, repartits segons el nombre de vots? Si fos una comunitat com Castella, per exemple, n'hi hauria d'haver un de cada província o dos, repartidets? A què no? Idò aquí, el mateix. I no vull dir amb això (malpensats), que tots hagin de ser de Mallorca. Com si el major nombre és d'Eivissa o de qualsevol altra illa... m'és igual. El més important és que hi hagi ELS MILLORS, ELS MILLORS PER A AQUESTA TERRA, siguin homes o dones, formenterers o menorquins, això no hauria d'importar.

Valoración:8menosmas

samoixanegre
Hace más de 4 años

Y así, hasta tres años y pico más?, preparémonos...

Tener que oir como mal lee en SU CATALÁN, el Jarabo, y otros, que mas bien parecen que no han aprobado ni el primer examen de nuestra lengua, es de necesidad un "rearme" político...

Valoración:6menosmas

miquel
Hace más de 4 años

Pero no dice que en este gobierno no hay luchas, y todo esta controlado y que deberia ser un ejemplo para el gobierno de la nacion

Valoración:12menosmas

Maria José
Hace más de 4 años

En el Palma Arena hay mucho bicho. Entre los funcionarios corre la especie que la secretaria general es un elemento de cuidado. Hay mucha gente que no la soporta pero ella los tiene a todos aterrorizados, incluso a los directores generales, pero todos callan por miedo a perder la silla. !Que ascazo!

Valoración:16menosmas

Ig-no-ran-tes
Hace más de 4 años

Ciudadanos sols muy cansinos con la cancioncita de que si sobran, que si gestionan mal, algún día os tocará gobernar y no tendreis lo que hay que tener para soportar ni una decima parte de lo que prometeis. Al tiempo... ya podéis empezar a poner negativos.

Valoración:-15menosmas

Ramon
Hace más de 4 años

Camps era válida pero estuvo mal asesorada

Valoración:-5menosmas

Tita
Hace más de 4 años

Quin ganado!

Valoración:17menosmas

arruinadores
Hace más de 4 años

Las tribus de todos contra el pp, si ese que nos ha sacado del pozo negro de la ruina zapateril, siguen mostrando que solo se unen para trincar el sillón y hacer populismo. Colocan a los amiguetes en los puestos que corresponden a la función pública, por capacidad y mérito y llenan de directores generales a incompetentes del pesebre. Gastan más de lo que recaudan, gastan mal y en populismo, contratan mil funcionarios cuando sobran cientos que poco o nada hacen, no controlan la función pública ni su eficiencia y a gastar, a los simpapeles-sanidad para todos que paga Madrid, a recetar para todos incluidos los familiares de otros continentes sin el menor control, a poner mas gasto sin control, la enseñanza en la inmersión en la necedad y adoctrinamiento verde y estelado y nosotros estrellados. Es decir un fracaso absoluto, luego lo pagará Madrid-que ens roba- pero los inútiles están aquí y ya ven, cuando no paga Madrid porque nos contesta que se han pasado a subir los impuestos y a vivir.

Valoración:15menosmas

IVr
Hace más de 4 años

Forzo, aprobo... En que quedamos?

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1