El antiguo INEM contesta con 26 años de retraso una petición para cobrar el paro

| | Palma de Mallorca |

Valorar:
Visto 3150 veces
preload

04-11-2003 | S. Cases

Un ciudadano de Palma ha recibido, con 26 años de retraso, una notificación del Servicio de Empleo, el antiguo INEM, en el que le notifica que no le concede una prestación por desempleo.

La historia comienza en junio de 1990, cuando le notifican que le corresponde una prestación por desempleo. Dos meses después, en agosto, tras acabar su formación, marchó a Estados Unidos para ampliar estudios durante un año. Permaneció en aquel país durante todo ese tiempo y, al acabar la estancia, regresó de nuevo a Balears con la intención de buscar trabajo.

Mientras estudiaba en Estados Unidos, se dirigió a lo que entonces era el INEM para pedirle que continuara la prestación por desempleo dado que su salida se produjo para cursar estudios. La petición se realizó y no recibió respuesta alguna, de modo que dio por hecho que la prestación quedaba denegada.

Hace unos días, casi 26 años después de que se oficiara la demanda, cuando llegó al domicilio de su madre una carta del servicio de empleo en la que, con fecha 29 de enero de 2016, se le comunicaba la extinción de la prestación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Funcionario
Hace más de 2 años

No se quejen tanto, por lo menos han contestado....les suena eso del "silencio administrativo"?, pues en éste caso, no se da.

Valoración:-1menosmas

Marc
Hace más de 2 años

Él ya se "olía" que no se la iban a conceder. Por fin se confirmó.

Valoración:7menosmas

Cati
Hace más de 2 años

Y le van a pagar también recargo?? Lo digo por estar fuera de plazo. Que vergüenza. ....

Valoración:11menosmas

Topo
Hace más de 2 años

Pues cuando veais trabajadores del ibsalud fumando en sus despachos i sense fer ni brot como he visto yo apaga y vamonos ¡¡¡

Valoración:13menosmas

funcionarios zzzzzzzzzzzzzzzzzz
Hace más de 2 años

entre café y café no hay tiempo ni para pulsar una tecla del ordenador

Valoración:14menosmas

Contribuyente
Hace más de 2 años

Eso es que el funcionario que debía remitir la notificación debía estar merendando.

Valoración:18menosmas

Zico
Hace más de 2 años

A esto se le llama: EFICACIA.

Valoración:21menosmas

Antoni
Hace más de 2 años

Aquest és el departament que s'ha d'eliminar inmediatament i enviar tots els treballadors als carrer per ineptes i no saber fer la seva feina. Són ineficaços, no ajuden a tothom per igual i discriminen en els treballadors d'aquí. Aquest mes passat vaig enviar una carta directament al gabinet de la presidenta exposant de que desde el mes de gener he intentat contactar amb ells i ningú agafava el teléfon. 2 mesos sense resposta telefónica i també els vaig demanar la cessió dels responsables per ineptes!!! Vaig registrar una sol·licitud el mes de setembre de convalidació d'una assignatura (ofimática básica) per treurer-me un certificat de professionalitat i a día d'avui ningú m'ha comunicat ni notificat res. 7 mesos després i nó sé res.

Valoración:10menosmas

k raro
Hace más de 2 años

k raro ...!!!!!! sarcasmos aparte a dia de hoy pasa esto a una familia k no tiene nada y tela......

Valoración:6menosmas

@Alejandro
Hace más de 2 años

"Seguro que saben catalan"... Pues no. Muy seguro no es, teniendo en cuenta que el INEM era un servicio del Ministerio de Trabajo. Órgano estatal, por si no entiendes muy bien el castellano y te pierdes con las instituciones publicas que ya se sabe que son muchas y a pocas entendederas...

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2