El ‘boom’ del alquiler vacacional deja la Isla sin pisos para los trabajadores

| Palma de Mallorca |

Valorar:
Visto 5707 veces
preload
Los trabajadores de temporada ya no encuentran alquileres asequibles en las zonas costeras de Mallorca.

Los trabajadores de temporada ya no encuentran alquileres asequibles en las zonas costeras de Mallorca.

02-04-2016 | Gabriel Alomar

El boom del alquiler vacacional provoca que los trabajadores de temporada y residentes que buscan alquilar un piso se encuentren con problemas de oferta.

Los núcleos más demandados son el centro de Palma y las zonas costeras de la Isla, donde cada verano llegaban miles de trabajadores de fuera. Este año se encuentran con problemas para alquilar un piso a un precio asequible.

Natalia Bueno, vicepresidenta del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Balears, afirma que «apenas existe oferta y muchos empleados han optado por alquilar una vivienda en Inca y venir a la Isla con su coche»

Este fenómeno se da en la mayoría de zonas costeras de la Isla, de ahí que la Conselleria de Turisme ya ha detectado las primeras «quejas serias» por parte de ayuntamientos afectados.

El sábado de la semana pasada los responsables del departamento que dirige Biel Barceló se reunieron con los del Ajuntament de Pollença, quienes les hablaron «claramente» de las dificultades en se encuentran los trabajadores para poder encontrar un alquiler «asequible» en el término en temporada alta.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Gael
Hace más de 2 años

Entonces, es la prueba que la ley actual que prohibe el alquiler vacacional, no va bien para nadie !!!

Valoración:0menosmas

Más realismo,menos de mago
Hace más de 2 años

##Pedro te tengo que responder,a mi personalmente cada día en mi trabajo me quieren dejar curriculums de gente recién llegada a la isla que busca trabajo, tengo orden de darles un correo para que lo envíen a esa dirección, pero puedo hablar con ésta gente y la mayoría te dicen lo mismo: Qué están dispuestos a no librar en toda la temporada y trabajar de 10 a 12 horas al día, algo normal para ellos pues saben que como mucho les van a dar 3 meses de trabajo. Y yo digo y acaso no es eso también competencia desleal a los trabajadores?.

Valoración:15menosmas

Vaya problema
Hace más de 2 años

Quién tiene el problema?? El hotelero o restauradores que aún teniendo a gente de aquí en el paro,66.000 de momento, que paga los impuestos aquí y que deja el dinero y mueve la economía de aquí,prefiere dar el trabajo a los que llegan de afuera.Antes los bajos de los hoteles tenían habitaciones para el personal ,pues a rehabilitarlas y resuelto el problema.

Valoración:19menosmas

Uno de Caqui
Hace más de 2 años

La noticia creo que está más que contrastada, y cierta porque lo digo yo y punto pelota.

Los pisos siempre suben nunca bajan.

Valoración:-14menosmas

Uno de aqui
Hace más de 2 años

La noticia creo que está más que contrastada, y cierta. Pero de ahí a dar la culpa de la falta de pisos a las vacacionales me parece absurdo. Por mucha s razones, entre ellas , que no cualquier piso vale para vacacional. Esas viviendas tienen unos requisitos algo diferentes al clásico piso para gente que viene a hacer la temporada. Dicho eso, decir tambien que temporadas como la pasada y la que está prevista para este año, generan en parte gracias al vacacional, empleos en el sector turismo. Si damos un paso más y ese empleo se logra generar de calidad, entonces no será necesario tanto trabajador externo, ya que aqui hay gente de sobra para cubrir esos puestos. Así volverá a bajar la demanda que ahora es puntual , de pisos para alquiler de trabajadores de temporada.

Valoración:1menosmas

Tomeu
Hace más de 2 años

Este tipo de noticias sin contrastar ,no son mas que bulos que lanzan los hoteleros ,pero nada mas lejos de la realidad ,pisos de alquiler de larga temporada hay muchos,pisos que se alquilan a turistas tambien hay todos deben existir esto si debidamente regulados ,el Gobierno balear esta tardando ,la realidad es una y no se puede mirar hacia otro lado.

Valoración:23menosmas

Somjo
Hace más de 2 años

Ya lo dice el refrán:"NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA". ¿Cuantas personas habrá en nuestras islas que perfectamente pueden ocupar estos puestos de trabajo? Personas que tienen su vivienda, no necesitan alquilar otra. ¿Porque dar estos trabajos a personas de fuera, bien de la península, muchos de otros países? Y además que pretender los hoteleros. Que reservemos nuestras viviendas de alquiler para que sus trabajadores vivan en ellas 3 o 4 meses, que no 6. Porque muchos solo viene para los meses de máximo trabajo. ¿Y el resto del año que hacemos? ¡Anda ya! Tanto ellos como los políticos de turno pretenden, como se suele decir, que les saquemos las castañas del fuego. Pues si quieren contratar a personas de fuera de las islas, que los hoteleros les reserven unas cuantas habitaciones para ellos. Y asunto resuelto.

Valoración:60menosmas

Yo
Hace más de 2 años

El autentico ‘boom’ , es una suerte de noticias deformadas e interesadas basadas en ideologías y rumorologías, no en cifras creíbles, que se dirigen a fomentar la sensación de riqueza contable entre los propietarios de viviendas.

Valoración:19menosmas

Yo
Hace más de 2 años

A ciertos plumillas se les va la pinza, noticias como esta no dejan en buen lugar la credibilidad del medio que las publica.

Nos toman por tontos de remate

Valoración:29menosmas

Miguel
Hace más de 2 años

El alquiler vacacional es el que mas dinero deja en las islas,pisos para alquiler de larga temporada siempre hay ,y en las mismas zonas de siempre ,toda esta polemica la han montado los hoteleros ,pero ni caso,el alquiler turististico en pisos regularizarse ,hace tiempo que existe y es el que mas dinero deja .

Valoración:54menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4