Los trabajadores de temporada ya no encuentran alquileres asequibles en las zonas costeras de Mallorca. | Gabriel Alomar

TW
38

El boom del alquiler vacacional provoca que los trabajadores de temporada y residentes que buscan alquilar un piso se encuentren con problemas de oferta.

Los núcleos más demandados son el centro de Palma y las zonas costeras de la Isla, donde cada verano llegaban miles de trabajadores de fuera. Este año se encuentran con problemas para alquilar un piso a un precio asequible.

Natalia Bueno, vicepresidenta del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Balears, afirma que «apenas existe oferta y muchos empleados han optado por alquilar una vivienda en Inca y venir a la Isla con su coche»

Este fenómeno se da en la mayoría de zonas costeras de la Isla, de ahí que la Conselleria de Turisme ya ha detectado las primeras «quejas serias» por parte de ayuntamientos afectados.

El sábado de la semana pasada los responsables del departamento que dirige Biel Barceló se reunieron con los del Ajuntament de Pollença, quienes les hablaron «claramente» de las dificultades en se encuentran los trabajadores para poder encontrar un alquiler «asequible» en el término en temporada alta.