PALMA. POLITICA AUTONOMICA. PLENO DEL PARLAMENT BALEAR. Francina Armengol pronostica un crecimiento económico del 3,5%y desmonta «el mito» de la gestión de Bauzá. MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 31-03-2016 | teresa ayuga

TW
11

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, considera un «drama» que Mariano Rajoy siga siendo el presidente del Gobierno y por eso ha apostado por un acuerdo tripartito entre el PSOE, Ciudadanos y Podemos que permita un Ejecutivo «de cambio» que sea sensible a los problemas ciudadanos.

En declaraciones a su llegada al Comité Federal del PSOE, Armengol ha criticado al actual Gobierno en funciones por echar la culpa de su «mala gestión» y del incumplimiento de los objetivos de déficit público a las comunidades autónomas.

Por eso, cree necesario que además del pacto con Ciudadanos que fue respaldado por la militancia del PSOE, se haga un acuerdo «más amplio» como el que ha permitido su gobierno en Baleares.

«Nosotros en las Islas Baleares tenemos un gobierno que funciona y hay un espacio de negociación en el que a mí me gustaría que Podemos pudiera estar», ha añadido.

Armengol comparte con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que se está «más cerca» de un nuevo gobierno que de nuevas elecciones, aunque ha recordado que todavía resta el tiempo de la negociación «a tres» que se abrirá la próxima semana.