Armengol aboga por un acuerdo tripartito en el Gobierno central

| Madrid |

Valorar:
Visto 167 veces
preload
PALMA. POLITICA AUTONOMICA. PLENO DEL PARLAMENT BALEAR. Francina Armengol pronostica un crecimiento económico del 3,5%y desmonta «el mito» de la gestión de Bauzá. MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 31-03-2016

PALMA. POLITICA AUTONOMICA. PLENO DEL PARLAMENT BALEAR. Francina Armengol pronostica un crecimiento económico del 3,5%y desmonta «el mito» de la gestión de Bauzá. MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 31-03-2016

31-03-2016 | teresa ayuga

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, considera un «drama» que Mariano Rajoy siga siendo el presidente del Gobierno y por eso ha apostado por un acuerdo tripartito entre el PSOE, Ciudadanos y Podemos que permita un Ejecutivo «de cambio» que sea sensible a los problemas ciudadanos.

En declaraciones a su llegada al Comité Federal del PSOE, Armengol ha criticado al actual Gobierno en funciones por echar la culpa de su «mala gestión» y del incumplimiento de los objetivos de déficit público a las comunidades autónomas.

Por eso, cree necesario que además del pacto con Ciudadanos que fue respaldado por la militancia del PSOE, se haga un acuerdo «más amplio» como el que ha permitido su gobierno en Baleares.

«Nosotros en las Islas Baleares tenemos un gobierno que funciona y hay un espacio de negociación en el que a mí me gustaría que Podemos pudiera estar», ha añadido.

Armengol comparte con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que se está «más cerca» de un nuevo gobierno que de nuevas elecciones, aunque ha recordado que todavía resta el tiempo de la negociación «a tres» que se abrirá la próxima semana.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Patró
Hace más de 2 años

Yo creo qué la Sra Armengol tiene miedo de qué si el Sr Sánchez no pacta con Podemos,puede tener poblemas aquí,con podemos,por eso quiere qué el Sr Sánchez pacte con podemos,pero el Sr. Sánchez ya tuvo su oportunidad y no lo logró asi qué creo que lo mejor sería ir a nuevas elecciones y qué el pueblo vuelva ha elegir.

Valoración:3menosmas

Maria
Hace más de 2 años

El drama és tenir-la a vosté de presidenta! Aguantar la seva incompetència, estar a l'atur i veure com han enxufat a parents, amiguets i xusma! Preu per preu, prefereixo el PP!

Valoración:9menosmas

Maruja
Hace más de 2 años

La presidenta de nada hacer, mucho populismo y cero de control de gasto ha hablado como siempre de forma populista. Aquí y donde están los de todos contra el pp,vemos que hacen más disparates que aciertos, incluso Valencia donde si tienen el TIL, algo que les distingue. Esta señora que fue presidenta al Consell gracias a.... y nos dejó el Consell como órgano inútil y de un costo terrible. La señora dice que es el modelo nacional, le diré, son ustedes aquí un fracaso, guerracivilistas, derribamonumentos, anitaurinos,gastan más de lo que pueden, Madrid ens roba y los inútiles aquí. Por cierto, que me digan lo de transparencia y anticorrupción, como y a quién se le concedió la decoración y mantenimiento de las rotondas de las carreteras, si esa empresa con un buen jardinero pero me temo que además de buen jardinero, buen compañero. Señora, no es el modelo a seguir, ni por eficiencia, ni por el control del gasto, ni por el control de la función pública, superpoblada y en demasia mala

Valoración:10menosmas

andreu2
Hace más de 2 años

Siga perdiendo elecciones y haciendo cachondeo para tomar silla. Siga subiendo impuestos, creando paro, pobreza y pagando cada día más tarde a los proveedores. El resultado será el mismo que en 2011, tocar techo en parados y gente sin prestación.

Valoración:8menosmas

biel
Hace más de 2 años

No me extraña que el PSoe cada vez pierda más votos, lo único que les interesa son los sillones, se os ve demasiado el plumero.

Valoración:14menosmas

El Zorro
Hace más de 2 años

Armengol el que mas te pone la zancadilla es podemos y tu siempre te caes .

Valoración:8menosmas

nofre de sa porte
Hace más de 2 años

El fin del psoe seria un pacto con el macho alfa de podemos ,mira pedro 2,7 millones de votantes del psoe no quieren que el psoe pacte con podemos.

Valoración:10menosmas

El-Mayurqi
Hace más de 2 años

Desde cuando se cree esta Sra una estadisda de fama mundial,es presidenta por los lios y trampas a los electores que permite un nefasto sistema electoral,mejor seria que se callara y dejara de decir tonterias

Valoración:13menosmas

Bernat
Hace más de 2 años

El drama es que un personaje insustancial y sectario como la señora Armengol pueda ocupar la presidencia de una comunidad autónoma con una mínima parte de los votos emitidos y se crea ser presidenta por aclamación, mas modestia señora Armengol.

Valoración:14menosmas

Jaime
Hace más de 2 años

Imagínate la confianza que generan en el electorado tanto los viejos partidos como los nuevos, para que el PP siga ganando elecciones; ese es el drama.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2