TW
0

El Consell de Govern ha ratificado este viernes el acuerdo de la Mesa Sectorial de Sanidad por el que se aprueban los acuerdos sobre la carrera profesional.

A propuesta de la Conselleria de Salud, el ejecutivo ha dado el visto bueno al acuerdo de la Mesa Sectorial de Sanidad del 17 de marzo de 2016 por el que se aprueba el texto consolidado de los acuerdos sobre el sistema de promoción, desarrollo y carrera profesional del personal estatutario dependiente del Servicio de Salud de las Islas Baleares.

Este texto definitivo, que recoge y unifica todos los acuerdos anteriores en un solo documento, elimina contradicciones y da coherencia a toda la normativa que rige la carrera profesional.

Los acuerdos han sido fruto de cuatro meses de intenso trabajo y reuniones entre el Servicio de Salud y los representantes sindicales, ha destacado el ejecutivo.

Este acuerdo, adoptado por unanimidad, era necesario para unificar toda la normativa relativa a la carrera profesional, dar respuesta a la diversidad en la casuística e incorporar criterios derivados de sentencias judiciales.