Bauzá añade 600.000 euros a la deuda millonaria que ya tiene con los bancos

| | Palma |

Valorar:
Visto 5596 veces
preload
El expresident del Govern y senador José Ramón Bauzá.

El expresident del Govern y senador José Ramón Bauzá.

29-04-2015 | Sergio Barrenechea - EFE

El expresident del Govern José Ramón Bauzá no deja de endeudarse con los bancos. El pasado día 15 de marzo presentó en el Senado una nueva declaración de bienes que modifica la anterior, formalizada en enero, cuando accedió al escaño en representación del Parlament. El cambio refleja la firma de un préstamo hipotecario por un importe de 600.000 euros con el banco Cajamar. Este crédito está vinculado al 50 por ciento con la sociedad limitada Alta Design Studio, constituida en febrero de 2014 y en la que figura como accionista y administrador Blas Peralta Salas. Su objeto social es la promoción inmobiliaria.

En su declaración, Bauzá indica, como único detalle de la operación, que se trata de la adquisición de un finca rústica. La hipoteca del expresident vence el 29 de febrero del año 2032, dentro de dieciséis años.

El músculo financiero de José Ramón Bauzá es muy importante para poder hacer frente a los pagos derivados de sus operaciones financieras. Así, la hipoteca de 600.000 euros concedida por Cajamar se suma al paquete de hipotecas que mantiene ‘vivas’ y que ascienden a 2.181.697 euros, una deuda millonaria contraída con diferentes entidades financieras –La Caixa, BMN, Banco Sabadell, BBVA y Cajamar–. Con este último banco, Cajamar, Bauzá tiene una hipoteca pendiente por un importe de 732.731 euros desde 2007 y que no vencerá hasta el 14 de diciembre de 2043.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Dosan
Hace más de 2 años

La vigilancia que realiza la prensa del patrimonio de los políticos es muy importante, porque con ello defienden los intereses de todos. Debemos recordar la máxima de que el poder corrompe y, normalmente, cuando la Justicia lo termina descubriendo suele ser demasiado tarde.

Valoración:7menosmas

J.B.V.
Hace más de 2 años

Para quien me replica (para J.B.V..): ¿Son estos tus argumentos?... Pues ya me dan asco, y a mi primer comentario me remito que, dudo que aciertes a comprender.

Valoración:4menosmas

Fugillama
Hace más de 2 años

Le vendo un buen terreno, barato, no hay ruidos, en el cementerio, no tendra xafarderas.

Valoración:4menosmas

Meka
Hace más de 2 años

Antes de politico era farmaceutico y muy bien que leva. Gran parte de los locales de la zona de su farmacia , ya eran suyos. Cada con su dinero, hace lo que quiere

Valoración:17menosmas

Tarsan
Hace más de 2 años

deu esser que sap cert que lo pot pagar ¿?¿?¿? amb que ¿?¿? amb aixi, o aixina, o amb diferido, ¿?¿? au va, que no ens xupam el dit, tots sabem que ens endeutam intelitgentement. . . .. es vou el llauto d' enfora. . . .

Valoración:10menosmas

Suchard
Hace más de 2 años

Además de buen presidente.. un Crack haciendo negocios. Quin homo... es digno de admirar.

Valoración:-22menosmas

Jordi
Hace más de 2 años

Independientemente de que nos caiga mejor o peor, no me parece correcto convertir en noticia lo que cada uno hace con su patrimonio dentro de la legalidad.

Valoración:22menosmas

AAAA
Hace más de 2 años

Y'???? La pregunta es: Como es posible que los mismos que nos suman en la ruina, y con un Presupuesto de unos 3500M anuales, halla dejado la Comunidad con 3000M más de deuda??? Ojo, eso solo GObierno del PP de Bauza, Luego con unos ingresos PERSONALES de 300.000, amasen patrimonios entre 15/20 veces superiores. Ahi esta la clave para entender la frase: Yo estoy en la política por mi amor al servicio público. sajajajaja. En fin, tontos nosotros que votamos a esta casta política, AHHHH pero la culpa del mal, es un gobierno donde este POdemos nos venden, y a la situacion actual, como la llaman???

Valoración:7menosmas

Anda que hay algunos...
Hace más de 2 años

Ciudadano trabajador que disfruta siendo honrado. Y yo soy El Padre Ángel.

Valoración:2menosmas

para J. B.V.
Hace más de 2 años

Ya que tu eres tan listo, adivina a quien esta citando a declarar el Juez Castro en relacion a nuevas corruptelas de nuestro expresident Jaume Matas (lo de Honorable no lo voy a poner jajajaja): Eurodiputada del PP, cara de lista...lo adivinas, PEDAZO DE LiSTO? Y suma, y sigue...mañana mas...jajajajaja

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5