Rafael Roig. | Teresa Ayuga

TW
37

La Federación Empresarial Balear de Transporte (FEBT), que preside Rafael Roig, muestra su preocupación por la entrada de nuevos operadores de transporte turístico en Mallorca, en concreto de Portugal y Turquía, de ahí que ha remitido al Ministerio de Fomento un escrito para solicitar información sobre la flota de autocares que estas empresas extranjeras, entre ellas Greenbus, desplazarán a la Isla para ver si se ajusta a la legalidad vigente en la Unión Europea.

La compañía portuguesa Greenbus tiene ya dos espacios de aparcamiento en el aeropuerto de Palma, donde tiene previsto realizar el transporte de más de 400.000 turistas europeos del touroperador británico Hoppa, operación que realizaba Viajes Urbis.

La FEBT llevará este desembarco «sui generis» de transportistas extranjeros a la Isla el próximo día 4 de abril a la Comisión de Intrusismo del Govern. «Lo que queremos averiguar es si Turquía tiene algún tipo de acuerdo bilateral con la Unión Europea para que sus empresas puedan operar fuera de su país. Queremos que todos cumplan la legalidad vigente, tanto en el ámbito laboral como en el fiscal», afirma el gerente de la FEBT, Salvador Servera.