Esperança Camps, en una comparecencia parlamentaria. Mañana le toca intervenir en el pleno. | Joan Torres

TW
4

MÉS per Menorca prepara una reorganización interna de la Conselleria de Participació, Transparència i Cultura que no pasa por la salida de Esperança Camps de este departamento. La consellera seguirá porque cuenta con el apoyo de la formación, partido que la nombró, así que los cambios podrían afectar al segundo nivel de la Conselleria, es decir, a la jefa de gabinete o a algún director general.

En las últimas semanas habían crecido las voces que apuntaban a una posible destitución de Camps debido las dificultades internas de su departamento, incluidas discrepancias personales con parte de su equipo. Al final, la solución pasará por una reestructuración de funciones dentro de la Conselleria.

La Conselleria de Transparència ha tenido problemas de funcionamiento prácticamente desde que se creó, tanto por estas tensiones internas como por la complejidad de poner en marcha un área nueva sobre la que no había referencias. En este proceso de construcción interna de la Conselleria se enmarcan las tensiones vividas entre la consellera y algunos de sus colaboradores. Ahora se pretende zanjar estos problemas reforzando algunas de las áreas clave del departamento, como Transparència y Cultura.