Uno de los acusados en la fase de instrucción del ‘caso Peaje’. | M. À. Cañellas

TW
3

Los trece acusados que irán a juicio en elcaso Peaje tendrán que devolver 19 millones de euros, más intereses, que les reclama la acusación particular en la causa, ejercida por el Consell de Mallorca, para negociar posibles reducciones de penas con la Fiscalía Anticorrupción.

Fuentes próximas al ‘caso Peaje’, que investiga el supuesto expolio a las arcas públicas durante la construcción del desdoblamiento de la carretera Palma-Manacor en la legislatura del Pacte de Progrés, confirmaron a Ultima Hora que esa es la condición impuesta por la Fiscalía Anticorrupción para empezar las conversaciones de pactos con los abogados de los acusados.

Noticias relacionadas

En esta causa se sentarán en el banquillo, entre otros, los exaltos cargos insulares de Carreteras Antoni Pascual, Gonzalo Aguiar y Francisco Orejudo.

El Consell solicita a los trece acusados un total 60 años de cárcel y una fianza de responsabilidad civil de 19.682.389 euros, más los intereses. Anticorrupción, por su parte, reclama un total de 154 años de prisión y 730.000 euros en multas, ya que causaron «un presunto perjuicio de hasta 41,9 millones de euros al Consell de Mallorca durante la ejecución del desdoblamiento de la carretera Palma-Manacor», según señalan los fiscales Juan Carrau y Miguel Ángel Subirán en su escrito de acusación.