Miquel Vidal, durante la entrevista que ha ofrecido a IB3. | IB3

TW
10

El presidente de los populares de Baleares, Miquel Vidal, ha subrayado este martes que «el PP balear está muy vivo», según muestran las encuestas, y ha defendido que su formación es la que tiene «el código ético más estricto de todos los partidos regionales».

«Hemos sido contundentes con los caos de corrupción y los hemos condenado con firmeza», ha manifestado Vidal con ocasión de una entrevista concedida al programa «Al dia» de IB3.

«Aunque tengamos algunos casos de personas que se han servido del partido para actuar indebidamente, el PP no es un partido corrupto», ha declarado Vidal, que se ha mostrado orgulloso de liderar el partido en las islas, que celebrará su congreso regional una vez que tenga lugar el nacional.

En este contexto, ha calificado de «normal» que se postulen varios candidatos para liderar el partido en Baleares y ha asegurado que el PP es el partido «más democrático» de las islas porque en las dos últimas ocasiones se ha elegido al presidente en un proceso de votación abierto a todos los afiliados.

En clave nacional, Vidal ha apuntado que Mariano Rajoy sería el mejor candidato a unas nuevas elecciones generales, aunque ha dejado esa decisión en manos del propio presidente nacional.

«En cualquier caso, Rajoy siempre ha actuado con responsabilidad desde el pasado 20D y no ha querido convertir la investidura en un paripé», ha declarado Vidal.

Respecto al balance de los primeros nueve meses de Govern presidido por la socialista Francina Armengol, el presidente del PP balear ha invitado a que se piense en algo «importante» que haya hecho. «A mí no se me ocurre nada», ha dicho.