Carmen Palomino espera tener el instrumento legal para eliminar privilegios nivel 33. | Redacción Local

TW
31

El Consell de Mallorca mantiene a 14 funcionarios cobrando el privilegiado nivel 33 por su pedigrí político al haber ocupado cargos por designación directa de los partidos en anteriores legislaturas. La consellera de Modernització y Funció Pública, Carmen Palomino (PSIB-PSOE), asegura que «no podemos hacer nada hasta que el Govern balear modifique la Llei de Funció Pública y nos dé instrumentos jurídicos para suprimir este complemento». Solamente en el Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS) hay cuatro beneficiarios.

Sin embargo, el Govern balear ya ha dejado suprimido este privilegio, que reportaba a los beneficiarios un sobresueldo mensual de entre 300 y 400 euros.

Noticias relacionadas

Aunque en el Consell niega que haya habido «resistencias» a tomar una medida semejante hasta que se cuente con el instrumento legal adecuado, lo cierto es que entre los funcionarios de la institución se han desatado todo tipo de comentarios respecto al «agravio» que supone que en el Govern ya no se acepten «privilegios de pedigrí» mientras que en el Consell si se admitan cuando la Llei de Función Pública afecta a todos.

Uno de los puntos de tensión de las estructuras administrativas autonómica e insular son las grandes diferencias salariales según las categorías de los funcionarios, hecho que se ve incrementado por el privilegio de los que han ocupado cargos políticos relevantes durante al menos dos años en diferentes instituciones.