TW
8

Telefónica ha ampliado las redes 3G que ofrecen una cobertura próxima al 100 % de la población en Balears, las islas mejor comunicadas del mundo con el índice de cobertura más alto de Europa, según resalta la compañía.

Este plan de refuerzo complementa al despliegue 4G que estará finalizado antes del verano con un índice próximo al 90 % de la población de Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera, detalla en una nota de prensa la multinacional.

En general, para ofrecer mayor cobertura y alcance Telefónica ha ejecutado un plan de refuerzo del servicio de telefonía móvil en 16 municipios baleares que incluye mejoras en la cobertura móvil 4G y 3G, además de la instalación de nuevas infraestructuras de telecomunicaciones.

Con todo ello, se han optimizado los servicios de voz y datos móviles que, según las estimaciones calculadas por la compañía, se ha incrementado una media del 50 % durante las vacaciones de Semana Santa.

La empresa destaca que ha realizado una importante inversión para mejorar la capacidad de las estaciones de telefonía de los municipios más turísticos y con mayores necesidades de conectividad de las cuatro islas para soportar la demanda de cobertura que se produce en estas fechas.