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Palma Film Office, oficina creada e impulsada desde PalmaActiva para gestionar y tramitar la documentación necesaria para llevar a cabo filmaciones en Palma, gestionó 151 solicitudes de rodajes en 2015.

Por tipo de rodaje, el 36 % (54) correspondieron a fotografía; el 33 % (50) a reportajes, documentales, programas de televisión y vídeoclips; el 25 % (37) a publicidad, comerciales y spots; mientras series y cine tuvieron un 3 % (5) cada uno, precisa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Palma y PalmaActiva.

«Estas cifras son ligeramente superiores a las de 2014 (137) y casi iguales a las de 2013 (161) y nos demuestran que esta oficina está completamente consolidada en el sector», según la concejala de Turismo, Comercio y Trabajo, Según Joana Maria Adrover.

En cuanto a la distribución temporal de estas solicitudes, el segundo trimestre es el que presentó mayor actividad, con 60 solicitudes, seguido del tercer trimestre (35), mientras los otros periodos de tres meses presentaron una menor actividad, con 31 solicitudes en el primero y 25 en el cuarto.

El 80 % de las solicitudes de filmación y fotografía fueron nacionales, mientras el 20 % provinieron del extranjero, y dentro de éstas predominaron las de origen alemán (algo más del 8 % del conjunto de las solicitudes) y del Reino Unido (4 %), seguidos de EE.UU., Suecia y Francia.

Palma Film Office, dependiente de la concejalía de Turismo, Comercio y Trabajo, tiene la misión de promocionar la ciudad de Palma como localización de producciones y de fomentar la industria audiovisual tanto en Palma como en su zona de influencia.