Agentes de la Policía Nacional en Palma. | Jaume Morey

TW
30

A pesar de que España mantiene el nivel cuatro en alerta antiterrorista, sobre un máximo de cinco, lo que supone que en principio no se incrementa la vigilancia en Mallorca, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado sí que hacen desde este miércoles un mayor acto de presencia en zonas ‘sensibles’ de la Isla. Estas infraestructuras, no obstante, ya estaban sometidas a una discreta pero intensa vigilancia desde hace varios meses.

Al respecto, la delegada del Gobierno, Teresa Palmer, recordó que se mantiene el nivel cuatro de alerta antiterrorista y de seguridad activado desde junio de 2015, con refuerzo especial en los aeropuertos.

Noticias relacionadas

Este miércoles el incremento de la presencia policial quedó patente en Son Sant Joan y en la Estación Intermodal, en la Plaça d’Espanya. Agentes de la Unidad de Intervención Policial y de la Unidad de Prevención y Reacción del Cuerpo Nacional de Policía, armados con fusiles y provistos de chalecos antibalas, recorrieron las instalaciones de forma continua.

Además de los puntos estáticos de incremento de presencia policial, como puede suceder en el aeropuerto o el puerto de Palma, especialmente con la llegada de la Semana Santa y, en consecuencia, una mayor afluencia de personas, se realizarán controles selectivos en distintos puntos.