Enero fue el mes en el que la capacidad de los embalses se encontró en su nivel más bajo, al 27,73%. Gracias a las lluvias de las últimas semanas, este porcentaje se ha elevado hasta el 39%. | Redacción Digital

TW
6

Las reservas de agua de Balears son un 13 % inferiores a las que había el año pasado por estas fechas. Así lo aseguró la directora general de Recursos Hídrics, Joana Garau, durante la presentación de las actividades relacionadas con el Día Mundial del Agua celebrado este martes.

Ante esta situación Garau reconoció que el agua es ahora «un bien escaso» y que son necesarias campañas de concienciación para fomentar el ahorro. Precisamente la gestión sostenible de los recursos hídricos es uno de los emblemas principales de esta celebración mundial.

Escasas lluvias

Las previsiones meteorológicas para esta primavera en Balears no son muy esperanzadoras ya que indican que será un trimestre cálido y seco, por lo que Joana Garau reconoció que «puede ser que este verano algunas poblaciones que no están conectadas a las desaladoras tengan problemas de calidad del agua».

Algunos ayuntamientos ya se han puesto en contacto con Recursos Hídrics para realizar actuaciones concretas, entre las que se incluye la mejora de la red de suministro. Ahora, además, Recursos Hídrics junto a la dirección de Educació Ambiental, lanzan una serie de charlas y talleres de concienciación.