A partir del 1 de julio comenzará a cobrarse el impuesto turístico

| Palma |

Valorar:
preload
Laura Camargo, portavoz de Podemos en el Parlament durante su intervención este martes.

Laura Camargo, portavoz de Podemos en el Parlament durante su intervención este martes.

22-03-2016Teresa Ayuga

El pleno del Parlament balear ha aprobado este martes con el apoyo de los diputados que apoyan al Govern el proyecto de ley del impuesto sobre estancias turísticas, una de las principales iniciativas del ejecutivo autonómico, y que comenzará a cobrarse a partir del 1 de julio.

A favor del proyecto de ley sobre estancias turísticas en la Illes Balears y de medidas de impulso del turismo sostenible han votado a favor de la mayoría del articulado PSIB, MÉS per Mallorca, MÉS per Menorca, Podemos y Gent per Formentera, mientras PP y Ciudadanos se han mostrado en contra, y el PI se ha abstenido.

El impuesto prevé el inicio del cobro en plena temporada turística y supondrá el pago de una tasa diaria de entre 0,25 y 2 euros para los visitantes del archipiélago mayores de 15 años que se alojen en establecimientos reglados, lo que supondrá una recaudación anual de unos 80 millones de euros.

Se trata de uno de los acuerdos esenciales del pacto de gobernabilidad firmado entre PSIB, MÉS y Podemos al inicio de esta legislatura y que ha ocasionado enfrentamientos, en especial entre los dos primeros con la formación morada.

Podemos se ha opuesto a que el impuesto se dedique a la construcción de residencias públicas de la tercera edad, ni a centros sanitarios, y ha reivindicado que la recaudación del impuesto sea básicamente medioambiental, así como una repartición equitativa entre las islas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Cuencano
Hace más de 4 años

¡¡Haber si nos enteramos...o documentamos...!!.En R. Dominicana pagas 10 dolares de entrada y 20 de salida , y si estas mas de 30 dias añade 50 dolares .En Costa Rica 27 dolares a la salida .Y en las principales capitales y muchas ciudades de Europa ,Paris , Berlin ,Amsterdam,Roma....tambien se paga ...¿Quien mete tanto miedo...los hoteleros.....?....¡pues que les den.....!

Valoración:0menosmas

toni
Hace más de 4 años

Y Barcelo dice que esta consensuado por toda la sociedad mallorquina, EMBUSTERO, son rencosos y lo imponen por sus narices a pesar que la primera vez que se puso NO funcionó, pero erre que erre

Valoración:5menosmas

Ian
Hace más de 4 años

¿Cómo será el reparto de esta inversión? ¿Todo para Mallorca y para nosotros las sobras?

Valoración:-1menosmas

chiquilito
Hace más de 4 años

hola este gobierno solo piensa en cobrar impuestos porque el sueldo que tienen es muy bajo

Valoración:-2menosmas

empipat
Hace más de 4 años

Y los mallorquines que pagamos nuestros impuestos.....para alimentar a todos estos politicuchos...........si vamos un fin de semana a un hotel.....tb tenemos que pagar?

Valoración:10menosmas

moon
Hace más de 4 años

Porque los hoteleros mallorquines mantienen abiertos sus hoteles en las ciudades que se cobra el impuesto turístico, váyanse uno sean hipócritas seudopoliticos

Valoración:-5menosmas

estornell
Hace más de 4 años

Una pregunta; ¿perque no començam a cobrar.lo ja?,no importa perdre dos messos, doberets a les arques públiques ja.

Valoración:-9menosmas

Robin Hood
Hace más de 4 años

A la Casta política balear no le basta con robarnos legalmente ( e ilegalmente ), sino que ahora también quiere robar a los visitantes de fuera. Vergonzoso.

Valoración:8menosmas

Maria M
Hace más de 4 años

Ya era hora.

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1