Seis procesiones ponen color a las calles de Palma

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de la procesión de Nostra Senyora de l'Esperança.

Imagen de la procesión de Nostra Senyora de l'Esperança.

21-03-2016 | Jaume Morey

Centenares de personas se lanzaron este lunes a las calles de Palma para participar en las seis procesiones del Lunes Santo, que inauguran la Semana Santa después de la procesión del Domingo Ramos. Durante una de las procesiones, la de Nostra Senyora de l'Esperança, se lanzaron pétalos.

Cuatro de las seis de este lunes discurren por las calles del centro, algunas muy estrechas, lo que requiere una pericia especial con los pasos, sobre todo en una de ellas, la que se sale del monasterio de Santa Clara en la que siempre hay gente observando ese momento preciso. Otras dos recorren calles de l'Eixample de la ciudad y de Son Espanyolet, concretamente la del Calvario y la del Buen Perdón.

La imagen del Crist del Boters, que también desfiló este lunes, fue restaurada hace unos años y se lleva a hombros por varios penitentes, avezados en su manejo.

De cualquier modo, los momentos previos son casi idénticos en todos los escenarios. Desde horas antes del inicio comienzan a verse por las calles hombres y mujeres vestidos para la ocasión pero con la caperuza en la mano. Colores morados, blancos-crema o amarillos se convierten en habituales de esos momentos previos. La mayoría de cofrades volverán a verse el Jueves o el Viernes Santo, ya que a los desfiles de ese día vuelven a sumarse penitentes y pasos que ya lo han hecho anteriormente. Algunos van con ruedas, pero otros hay que levantarlos. Una mujer es la capataz de costaleros del Jesús del Bon Perdó. En esa procesión, que sale de la Iglesia del Sagrat Cor, también desfila la imagen de Virgen de las Angustias, que este lunes estrenó manto; un manto negro con ribetes dorados.

Un momento especial para quienes participaron en la procesión de Nostra Senyora de l'Esperança fue que en la Plaça den Coll lanzaron pétalos de rosa blancos y rojos. La última procesión en salir es la de Camí del Calvari.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

marquez
Hace más de 3 años

Manumenoraca, y a tí que te importa si llora la chiquilla porque no sale su cofradia, porqué te molesta tanto. Hay personas que se ilusionan con estas cosas que son tan respetables como seguramente otras cosas que te gustan a tí. Y nadie se mete contigo,..... plasta|||||

Valoración:-2menosmas

SEMANA SANTA
Hace más de 3 años

Hola carlos si . el paso de la ultima cena sale el jueves santo porque yo llevo ese paso . lo que digo que se habla de todos los pasos menos de la ultima cena . aver si este año sacan fotos y que se grabe la ultima cena y salga en el tv mas

Valoración:0menosmas

Repartidor
Hace más de 3 años

Ya estoy cansado de la semana santa, cada año lo mismo, en mi trabajo en semana santa tengo que currar siempre por ser fiestas, por lo que cada año tengo que comerme si o si las procesiones mientras curro, que me dices que pasan rápido, pues ningún problema, pero siempre que me cruzó con alguna mínimo son 10 minutos para que pasen, y eso sin contar todas las calles cortadas etc. Yo cobro por pedido y al pararme tanto rato me afecta sea poco o mucho. Anda que no hay puntos por Palma para hacerlo sin joder al tráfico. Que no hay que recordaros que vuestras libertades acaban donde empieza el de otro, pero eso lo usáis como hospital da la gana

Valoración:1menosmas

Angel
Hace más de 3 años

Empieza el folklore.

Valoración:4menosmas

Cases Santes
Hace más de 3 años

Estoy de acuerdo con "indignado", seriedad, silencio y organización, asi eran nuestras procesiones a la Mallorquina. Si siguen así, dentro de unos años no distinguiremos la procesión con La Rua de Palma.

Valoración:3menosmas

Sorprendido
Hace más de 3 años

No pueden salir todos los pasos todos los días, como es posible que el paso de la piedad procesiones ayer y detrás procesiones la agonía, un orden por favor. Al igual que el paso de la borrica, sale en domingo algo lógico y el jueves y el viernes también. Eso es protagonismo.

Valoración:-4menosmas

Indignado
Hace más de 3 años

Recuerdo cuando años atrás yo mismo en persona procesionaba y había seriedad, silencio y organización. Ahora esta todo llenos de egocentrismo tanto por parte de las cofradías que quieren ser unas mas que las otras haciendo que gracias a su actitud la procesión sea algo intermitente y entre penitentes haber quien luce mas, que si llevo a mi bebe a cuestas, que si ahora no dejo de hablar con el de delante, ect... Srs mas seriedad y mas compromiso.

Valoración:7menosmas

Carlos
Hace más de 3 años

A Semana Santa.: La Última Cena? Ayer sacaron ese paso? Me extrañaría que en la noticia se hablase de un paso que no saliera. Supongo que saldrá el jueves

Valoración:-1menosmas

Carlos
Hace más de 3 años

A manumenorca. Ridiculez es que entres a comentar noticias que desde luego no te interesan. Es más. Odias este mundo. Tú eres responsable de ti mismo. Y haces un ridículo importante cuando escribes eso.

Valoración:-4menosmas

SEMANA SANTA
Hace más de 3 años

SIEMPRE HABLAN DE TODOS LOS PASOS . MENOS DE LA ULTIMA CENA. LA ULTIMA CENA ES UN PASO DE RUEDAS . QUE PESA TONELADAS PARA ARRASTRA Y LO LLEVAN MUJERES Y HOMBRES .

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2