Imagen de diversas avionetas estacionadas en el aeródromo de Son Bonet. | Jaume Morey

TW
0

El Aeródromo de Son Bonet tiene previsto llevar a cabo una obra de regeneración de la pista a finales de 2016. La obra tendrá una duración de tres meses y una inversión de 1,7 millones de euros.

Es una de las actuaciones que realizará el Aeródromo, encaminadas a adaptar sus instalaciones a las normas técnicas de diseño y de operación de aeródromos de uso público, basado en la normativa vigente internacional.

La culminación del proceso será la verificación de aeródromos de uso público de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) que acredita el cumplimiento de las normas y recomendaciones indicadas por OACI.

Las actuaciones principales consistirán en la eliminación de la capa superior del pavimento para sustituirla por otra nueva, con lo que aumentará la rugosidad y por tanto mejorará los niveles de rozamiento de las aeronaves.

Además, en esta obra se aprovechará para construir dos nuevas plataformas de viraje, una en cada cabecera.

Reunión formativa

Asimismo, con la intención de dar a conocer dichas actuaciones, la mañana de este lunes la directora del Aeropuerto de Son Bonet, María Angeles Salazar, junto al director de Aeropuertos del Grupo III de Aena, Julián Cámara, se ha reunido con el director General de Puertos y Aeropuertos de Balears, Francisco Javier Ramis, en sus instalaciones.