Polémica por el monolito de sa Feixina

Hila: «Cort tiene todos los informes jurídicos para el derribo en Sa Feixina»

| Palma |

Valorar:
preload
José Hila, en una imagen de archivo tras una rueda de prensa.

José Hila, en una imagen de archivo tras una rueda de prensa.

22-02-2016 | Luciana Aversa

El alcalde de Palma, José Hila, ha insistido este lunes en que el consistorio dispone de «todos los informes jurídicos» necesarios para llevar a cabo la demolición del monolito de Sa Feixina.

En declaraciones a la prensa, el alcalde ha dicho que no ha visto el informe del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios Histórico-Artísticos, un organismo consultivo de la Unesco, si bien ha admitido que éste sí que «ha llegado a Cort».

Así, el alcalde ha dicho desconocer «qué dice» este informe aunque ha añadido que se trata de un órgano consultivo. «Supongo que darán su opinión. No tengo esa información, cuando llegue ya la estudiaremos con toda la normalidad», ha declarado.

Además, ha recordado que el consistorio no tenía la obligación de pedir un informe al departamento de Patrimonio del Consell de Mallorca.

«Me han dicho que ha llegado a Cort, a Cort llegan cada día muchas cosas. No me dedico habitualmente a Sa Feixina porque hay temas más urgentes», ha declarado el alcalde, quien ha subrayado que el PP «no puede decir que no tenga información» puesto que «nunca ha habido tantas comisiones».

En este sentido, ha censurado que los 'populares' se hayan vuelto defensores del patrimonio únicamente «de la vertiente franquista». «Esto el PP también lo debe superar», ha añadido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 12

jose
Hace más de 3 años

Lo que teneis que hacer fenomenos politicos es tirar toda la ciudad y volvemos a empezar a construir una ciudad nueva, manada de inutiles.

Valoración:-5menosmas

Marc
Hace más de 3 años

Molt de talibans a sou comentant i PPuntuant a favor del monument franquista veig per aquí.

Valoración:7menosmas

Cesc
Hace más de 3 años

Hila sin duda sabe que se pueden tener informes, cuyo contenido no debe servir ni de justificación ni de escudo a quien toma una decisión tan lamentable. Enorme falta de cultura, visión política y de criterio demuestra quien toma las decisiones porque alguien, que no aparece en público, le ha hecho un informe para salvarle la cara ., Pésima y cobarde gestión de Hila . La anterior Alcaldesa, con mucha mas personalidad que Hila, suprimió los símbolos franquistas, y consideró el monolito como un monumento a la concordia .Mala elección de Alcalde hemos hecho.

Valoración:-8menosmas

J.B.V.
Hace más de 3 años

Nos costarán mucho estos ignorantes impéritos que los han votado. No hay nada peor que la ingenuidad de un país premeditadamente llevada a tales fines.

Valoración:-8menosmas

veinat
Hace más de 3 años

hila y sus obsesiones..puaf ,, que personaje..

Valoración:-8menosmas

Concís
Hace más de 3 años

Quanta comèdia. I la casa sense agranar i a punt d'esbucar-se.

Valoración:-10menosmas

palmesano
Hace más de 3 años

Que vote el pueblo...

Valoración:-7menosmas

pau soler
Hace más de 3 años

y que mania tiene la Izquierda con destrozar. derribar, quemar monumentos y otras expresiones d ela cultura, ¿recuerdan la quema de edificios conventuales, bibliotecas, obras de arte que representaban santos, edificios nobles, etc durante la republica?' ahora estamos volviendo a lo mismo a la destruccion

Valoración:-7menosmas

jaume
Hace más de 3 años

con razon llamaban a españa "españistan" por aquello de la destruccion de los budas de Bayiman , en Afganistan. la tenemos nuestra propia Palmira y Españistan esta a punto, ahora con sanchez y los Podemitas http://www.abc.es/hemeroteca/historico-02-03-2001/abc/Ultima/los-talibanes-comienzan-a-destruir-los-budas-gigantes-de-bayiman_15810.html

Valoración:-15menosmas

tolo
Hace más de 3 años

yderribaria todo en España, el mismo castillo de Bellver es un monumento dictatorial y ademas en sus tapisa se fusilaba a los democratas, y asi todos los castillos, catedrales, edificios, etc, convertir a España entera en un solar cultural, para que la nueva cultura (Podemita/socialista) que por cierto no ha votado nadie, pueda crecer libremente y adoctrinar a nuestro s chavales en la perroflauteria, el derribo, la incultura y el adocenamiento.

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 12