La Llar d'Ancians de Palma tendrá 60 plazas más

| Palma |

Valorar:
preload
Pabellón III de la Llar d'Ancians.

Pabellón III de la Llar d'Ancians.

21-03-2016 | www.imasmallorca.net

El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) ha sacado a licitación la reforma de las instalaciones de la Llar d'Ancians del Consell de Mallorca para adaptarlo a las necesidades de las personas mayores en situación de dependencia y que supondrá la creación de 60 plazas.

El pasado sábado se publicó en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) el anuncio de licitación para la contratación de las obras de reforma interior del pabellón C, la mayor prevista desde la creación del IMAS, que cuenta con un presupuesto base de 2,1 millones de euro (IVA incluido).

Todas las empresas interesadas para la realización de esta obra pueden consultar las bases en el BOIB del sábado día 19 de marzo y tienen como fecha máxima para presentar las ofertas el 14 de abril a las 14.00 horas.

La propuesta debe incluir la contratación de tres personas perceptoras de la renta mínima de inserción y el plazo previsto de realización de las obras es de 18 meses.

El objetivo de la reforma es adaptar las habitaciones y los espacios comunes a las personas dependientes para garantizar su bienestar y poder ofrecer una atención integral centrada en la persona.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sebas191
Hace más de 3 años

¿Creación de plazas nuevas? Pero si hace años que no se cubren las plazas vacantes. Simplemente ocuparán las que ya había y no se utilizaban, vete tú a saber por qué... Otra cosa distinta es que se arreglen las instalaciones, que buena falta les hace, tanto en esta residencia como en la Bonanova, que es una vergüenza en el estado en el que están. Claro, es para pobres pensionistas, no para políticos y delincuentes (lo digo porque estos íltimos disponen de un buen gimnasio y piscina climatizada en prisión, cosa que no tienen nuestros ancianos)

Valoración:menosmas

Joan
Hace más de 3 años

No es verdad. Esas plazas ya están ahí. No son nuevas. No se construye un nuevo pabellón. Ojo con las empresas catalanas que participen en el concurso. Especialmente las relacionadas con un político-empresario mallorquín ya expulsado en su momento por el PSOE.

Valoración:0menosmas

Kaime
Hace más de 3 años

Ca Toni ca ,liis duran en questella o en so teu idiome,angles..

Valoración:4menosmas

Así es
Hace más de 3 años

Pues hay que denunciar. porque ahora que tenemos a políticos con preparación universitaria para gestionar residencias, y sensibilidad para ver y solucionar los problemas que hay en el entorno, arreglen la situación a la que se habrá llegado por falta de interés de las instituciones. Si las vejaciones, robos y cosificacion que sufren los ancianos, se produjeran con los pacientes de un hospital de la Seguridad Social o con los alumnos de una escuela pública o instituto, bien seguro que ya estaría solucionado y los culpables despedidos y quizás juzgados y castigados penalmente. Pero los pobres ancianos muchas veces han perdido hasta el habla y son muy f´ciles de ningunear.

Valoración:7menosmas

Driadex
Hace más de 3 años

Mi abuela estuvo años alli, cuando tuvo que estar en silla de ruedas la cambiaron al ultimo pabellon donde la aparcaban en la sala porque no habia espacio para moverse y en un segundo piso. Nosotros ibams cada dia hasta su fallecimento a sacarla para que le diera el aire, pero los que estaban alli eran considerados muebles inutiles y vimos muchisimas barbaridades, pero ese pabellon era como una ciudad sin ley (vejaciones, robos, etc) y aunque lo denunciaras los locos eramos nosotros porque alli no iba nadie mas.

Valoración:8menosmas

Buena noticia, a pesar de los gruñidos de algunos
Hace más de 3 años

Los anticatalanistas, como que se pueden permitir pagar tres mil euros mensuales para una residencia, es molesta que se amplíen plazas en las públicas o que se hagan conciertos con las privadas. Pero a los honrados pensionistas, que nunca han cobrado dietas, ni comisiones, ni subvenciones millonarias, ni han tenido plazas de asesores de ningún gobierno, les vendrá muy bien que haya plazas disponibles cuando no se puedan cuidar de ellos. Sigan vomitando odio mezclado con rabia, porporque ahora no gobiernan los suyos, que eso va muy bien para no envejecer más.

Valoración:6menosmas

Toni
Hace más de 3 años

Y 60 dicccionarios más de catalán para aderezarles la sobremesa.

Valoración:-12menosmas

pep
Hace más de 3 años

El llar d'ancians un lugar donde reina el secretismo y el enchufismo.

Valoración:2menosmas

Els millors
Hace más de 3 años

Si. Però és una bona notícia que a la fi, el President del Consell i els.consellers, sé preocupii per les residències d'ancians i no per omplir-se les seves butxaques.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1