MÉS per Mallorca advierte que «si los estudios de medicina no son públicos, serán privados»

| Palma |

Valorar:
preload
David Abril, en una reciente intervención en el Parlament balear.

David Abril, en una reciente intervención en el Parlament balear.

10-11-2015 | Joan Torres

El portavoz del grupo parlamentario Més per Mallorca, David Abril, ha insistido en la defensa de su formación de instaurar los estudios de medicina en Baleares ya que, según ha dicho, contribuirán en la mejora del sistema sanitario de la Comunidad Autónoma, al tiempo que ha advertido que «si los estudios no son públicos, serán de carácter privado», algo que su formación quiere evitar.

Así lo trasladará su grupo durante el debate de la moción presentada por Podemos en el Pleno del Parlament que se celebrará este martes, relativa a la creación de la Facultad de Medicina en la UIB.

«Si la Facultad no es pública, será privada porque hay un interés por parte de este 'lobby' de contar con esta facultad», ha recalcado al respecto, en relación al interés que existe en este sector de disponer de estudios propios en las Islas Baleares.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Ummmmmmm
Hace más de 3 años

Quizás,los de MES deberían preguntarse de dónde ha salido tanta deuda pública ¿realmente hace falta esta facultad? ¿No está bien ya de tanto gasto público?

Valoración:-4menosmas

Toni
Hace más de 3 años

Decir que la UIB es gratis que baje Dios y lo vea, 1300 euros de matrícula a mi hija en Biología. Sin incluir ningún otro gasto. Si eso es "público" que me lo aclaren estos catalanistas de MES que no me queda nada claro.

Valoración:-6menosmas

Lo pública NO es gratuito
Hace más de 3 años

No mintamos más, las universidades "públicas" son de pago, no son gratuitas como en otros países. Para peor las públicas nos cargan con sus gastos, mientras que las privadas se gestionan independiente. Mejor privada que una pública de pago que además nos aumente los impuestos para sostenerla

Valoración:-4menosmas

@ Mateo
Hace más de 3 años

Les universitats privades no son eficients. Venen els títols i no tothom els pot comprar. I això de que no facin xanxulls jo no ho tenc massa clar, ja que també cobren doblers públics com a subvencions, però en canvi no tots els contribuents que han pagat aquestes subvencions, se poden permetre enviar-hi els seus fills o anar hi ells a estudiar.

Valoración:6menosmas

Mateo
Hace más de 3 años

Y qué si es privada? Probablemente así será eficiente y competirá, y no será un nido de mangarrufas y chanchullos de los políticos (de cualquier partido, me da igual). Entre las 10 universidades mejores del mundo, hay varias españolas, y todas son privadas IE e IESE. Es lamentable, pero es así...en educación, todo lo que se politiza, funciona mal...

Valoración:-7menosmas

Augur
Hace más de 3 años

A la viga al propi ull. Perdona que te conteste en castellano (no digo en español). Por desgracia aprendí el mallorquín (puedo decir catalán hablado en Mallorca o mejor aún en mi pueblo) y tengo pavor a escribirlo mal. Pero efectivamente no comento nada de la escuela concertada puesto que se practica el sectarismo cultural mas abyecto, la sinrazón de la incultura. El enchufismo banal de la ignorancia, sin control de calidad alguno. Provincia de población amedentrada es de las primeras en fracaso escolar, en número de abortos, en consumo de drogas.... pero lo callo pues es mi lugar de vida y nacimiento.

Valoración:-7menosmas

Luis Aguilé
Hace más de 3 años

Perdón por la falta de ortografía, sobra una h. A quién quiere engañar ?

Valoración:-4menosmas

Luis Aguilé
Hace más de 3 años

La verdad, el Abril es patético. Se cree que somos tontos sin darse cuenta que el único tonto es él. Ha quién quiere engañar ? Al final tendremos facultad de medicina porque Podemos no tiene arrestos para ir contra el Pacte, ya se ha visto con la ecotasa. La silla y sobre todo el sueldo ayudan a disipar dudas y las aclaran.

Valoración:-5menosmas

si la ponen será la risa máxima
Hace más de 3 años

Una universidad privada sin catalanismo sería un torpedo directo a esa inutilidad absoluta que es la Universidad Internacional de Barcelona.

Valoración:-8menosmas

Jaime
Hace más de 3 años

@María, claro, la izquierda no quiere universidades privadas porque no les puede meter el catalanismo a chorros... se os ve mucho el plumero.

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3