El general de división Juan Cifuentes Álvarez, nombrado comandante general de Balears

| Palma |

Valorar:
preload
Juan Cifuentes Alvárez.

Juan Cifuentes Alvárez.

Redacción Local

El General de División Juan Cifuentes Álvarez ha sido nombrado este lunes por el Ministro de Defensa, Comandante General de Balears.

Sustituye en el cargo al General Aznar que ha sido destinado a la Dirección de Acuartelamiento del Ejército de Tierra, en Madrid, según informa la Comandancia General de Baleares en un comunicado.

Cifuentes Alvarez, nació en Oviedo en 1956, está casado y tiene cuatro hijos. A lo largo de su dilatada vida militar ha estado destinado en diferentes unidades destacando, entre otras, las unidades paracaidistas, en los empleos de Teniente y Capitán, ejerciendo la jefatura de la 1ªBandera paracaidista en el empleo de Teniente Coronel, el Cuartel General Multinacional de la OTAN en Nápoles o el Estado Mayor de las Fuerzas Ligeras del Ejército de Tierra como coronel, habiendo estado destinado como General jefe de la Brigada Paracaidista «Almogávares VI».

Diplomado de Estado Mayor, ha efectuado cursos de paracaidista en EEUU, Francia y Alemania, estando titulado para lanzamientos a alta cota con oxígeno por España y EEUU. Ha realizado 8 cursos OTAN y está en posesión de un Máster Especialista Universitario en Paz y Seguridad Internacional por la UNED.

Asimismo, ha participado en operaciones de mantenimiento de la paz en Bosnia, Kosovo y Afganistán. Está en posesión de diversas condecoraciones nacionales e internacionales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tòfol Colom
Hace más de 4 años

Cagonlou! En Juan Cifuentes, de suboficial de bombers de Mallorca a general de divisió. Aquest si que ha pujat com l'escuma

Valoración:-1menosmas

Para para cabo
Hace más de 4 años

Estudiar? Pero su la mitad de los diplomas,se lo dan solo por ser quien es? Yo soy psicologo y cabo y no me dan ni mil auross al mes. No tienes ni idea de como funciona el ejercito y los censuradores de esta pagina los voy a denunciar por coartar mi libertad de expresión.

Valoración:-2menosmas

No a la guerra
Hace más de 4 años

No desviemos el tema: los militares se preparan para matar.

Valoración:-5menosmas

Para cabo
Hace más de 4 años

Pues estudia todo lo que ha estudiado el, y podras disfrutar de todo lo que disfruta el.

Valoración:3menosmas

Marco Aurelio
Hace más de 4 años

Que cualquiera compare el curriculum profesional y académico y sobretoto el recorrido vital de este hombre, con el de muchos de nuestros dirigentes políticos que tenemos que sufrir en estas islas hoy en día, especialmente los Jarabos y demás del mismo pelaje, pesemeros y podemitas principalmente, que son quienes por desgracia rigen y regulan los destinos y la economía de la ciudadanía, y que además seguramente cobran más a fin de mes que este militar, sin tener siquiera muchos de ellos ni un título de bachiller. Dan ganas de echarse a llorar.

Valoración:11menosmas

Maria Antonia
Hace más de 4 años

Bienvenido mi general, se va uno magnifico y viene otro también magnífico. Perdonen la redundancia pero es como son los militares, desde el soldado al comandante general, todos ejemplares. Sus valores, su dedicación, su vocación dan lo mejor de nuestra sociedad.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1