Un total de 178 países han participado en la Hora de la Planeta. | P. Bota / Reuters / EFE

TW
7

Las Baleares se han sumado al acto simbólico de apagado de luces con motivo de la Hora del Planeta, una iniciativa de ámbito mundial de WWF para concienciar a la ciudadanía de la necesidad de avanzar en el ahorro energético y emprender acciones para frenar el cambio climático.

Aunque se trata de un gesto simbólico en el que han participado 178 países, representa el firme compromiso del Govern con el ahorro energético y en contra del cambio climático, recalca en una nota de prensa la Dirección General de Energía.

En este sentido, el desarrollo de políticas que permitan avanzar hacia un modelo energético sostenible para las Islas, centrado en el impulso de las energías renovables y en el ahorro, supone una de las líneas prioritarias de trabajo de la Consellería de Territorio, Energía y Movilidad.

Entre otras actuaciones, en breve saldrá a concurso el nuevo contrato de suministro eléctrico de todas las instalaciones de la comunidad y, por primera vez, toda la energía que se suministre procederá de fuentes renovables, de manera que se funcionará al 100% con energías limpias.

Al mismo tiempo, se ha puesto en marcha un plan de ahorro energético para todos los edificios de la Administración y se harán públicos los consumos energéticos de cada uno de ellos para que los ciudadanos los conozcan.