Antonia Triguero con parte del material recogido. | Maria Nadal

TW
24

Aunque siempre ha estado implicada en los actos solidarios de Inca, Antonia Triguero (Inca, 1972) se ha dado a conocer en las últimas semanas por encabezar la recogida de material que se envía a los refugiados de Siria.

Triguero señala que la idea de llenar un contenedor para enviar a Lesbos surgió tras asistir a una conferencia del fotógrafo Xavi Ferré y del bombero de Proem-Aid Onio Reina «explicaron sus vivencias en Lesbos y decidí que tenía que ayudar».

Noticias relacionadas

Sobre la respuesta de la sociedad mallorquina indica que «nos hemos visto desbordados y ahora tenemos que parar la recogida porque no tenemos dinero para pagar los 4.500 euros que cuesta el envío de cada contenedor».
«La idea era enviar un solo contenedor que partirá el lunes hacia Barcelona, pero ya tenemos financiado el traslado de dos más que se están ultimando. Ahora nuestro trabajo es conseguir aportaciones para pagar el envío de tres nuevos contenedores porque tenemos material suficiente para llenarlos».

Triguero explica que ahora se necesitan «voluntarios para empaquetar todo el material y dinero para hacer posible el envío. Las donaciones se pueden hacer en el número de cuenta de Proem-Aid con el concepto Contenedor Mallorca».