La procesión con los estandartes, a su paso por la calle Sant Miquel. | Jaume Morey

TW
0

La Processó dels Estendards inauguró en la noche de este viernes, a celebración de la Semana Santa en Palma. En un recorrido entre el convento dels Caputxins y la iglesia de Sant Francesc que transcurrió con normalidad, representantes de las 33 cofradías de Ciutat hicieron desfilar sus estandartes, acompañados por los Tamborers de la Sala.

Una vez en la basílica de Sant Francesc, la procesión fue recibida por el obispo de Mallorca, Javier Salinas, y por diversas autoridades, como el presidente del Consell, Miquel Ensenyat, o la regidora de Seguretat Ciutadana de Cort, Angélica Pastor.

La escritora Rosa Planas fue la encargada de leer un pregón cargado de compromiso social. En su discurso, Planas recordó que «no son muchas las mujeres que han tenido la oportunidad» de ser pregoneras y reivindicó la importancia de las mujeres en el evangelio. Planas, colaboradora de Ultima Hora, recordó en su discurso la necesidad de acoger refugiados y denunció el racismo, la violencia de género, el maltrato animal, la explotación abusiva de la naturaleza y «una sociedad que parece huir de cualquier celebración religiosa, pero que, en cambio, permite que se retome el conflicto larvado entre distintas confesiones, el cristianismo y el islam, perpetuando las eternas, sangrientas y crueles guerras de religión».

Tras el pregón, el acto se cerró con la actuación de la Capella Oratoriana y el coro Philippus Neri.