TW
7

El Consell de Govern ha acordado este viernes manifestar su criterio favorable a la tramitación de la proposición de ley que prevé modificar la normativa de protección de los animales en Baleares, con la prohibición de las corridas de toros y de circos con especies salvajes.

La iniciativa prevé también la prohibición de otros espectáculos en los que participen animales que impliquen sufrimiento y determinadas modalidades de caza de pichones y codornices que fueron introducidas con posterioridad a la ley que se modifica, ha informado en rueda de prensa el portavoz del Govern, Marc Pons.

La mesa del Parlament admitió a trámite el 3 de marzo esta proposición de ley presentada de forma conjunta por los grupos parlamentarios de Podemos, MÉS per Mallorca, MÉS per Menorca y el PSIB-PSOE.

Según determina el reglamento del Parlament, la mesa de la cámara ha enviado dicha proposición de ley al Govern para que en el plazo de 15 días manifieste su criterio respecto de la toma en consideración, así como la conformidad o no respecto a la tramitación si implica un aumento de los créditos o una disminución de los ingresos presupuestarios.

Una vez realizada la interlocución oportuna con las diversas consellerías afectadas, el Consell de Govern acuerda ahora manifestar el criterio favorable a la toma en consideración y a la tramitación de esta iniciativa en el Parlament.

La manifestación del criterio del Govern es un requisito necesario que tienen que pasar todas las proposiciones de ley para poder ser tomadas en consideración y tramitadas posteriormente por el Parlament, detalla.