Los alumnos de Balears se suman al reto matemático

| Palma |

Valorar:
preload
En el Palma Arena se examinaron 1.800 alumnos de ESO y Bachillerato a lo largo de la mañana de este jueves.

En el Palma Arena se examinaron 1.800 alumnos de ESO y Bachillerato a lo largo de la mañana de este jueves.

17-03-2016 | Jaume Morey

Los alumnos de Balears se sumaron este jueves a la decimoséptima edición de este reto matemático internacional, las Proves Cangur 2016. Un total de 12.500 alumnos, el doble que el año pasado, se examinaron en alguna de las sedes habilitadas en el Archipiélago o en los propios centros.

La novedad principal de esta edición ha sido la participación de los alumnos de 1º y 2º de ESO, que igual que los de 5º y 6º de Primaria, responden el cuestionario desde el propio colegio. Los más mayores, los de 3º y 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato, son los que se desplazan hasta las sedes como el Palma Arena para realizar el examen. El año pasado en el velódromo se reunieron hasta 2.400 alumnos, este año solo 1.800, porque por cuestiones logísticas se ha preferido habilitar Son Moix donde se han dado cita 1.100 estudiantes.

La Societat Balear de Matemàtiques SBM-X es la organizadora de esta maratón matemática, que cuenta con el apoyo de la UIB y de la Conselleria de Educació. El coordinador de las Proves Cangur 2016, Jaume Monreal, aseguró que el éxito de esta edición se debe «al incremento del interés por esta prueba y a la incorporación de nuevos cursos».

El examen al que tuvieron que hacer frente los alumnos se prepara en una reunión conjunta con todos los países y posteriormente cada territorio lo adapta a su realidad, pero los problemas son los mismos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Josep Miquel
Hace más de 3 años

Resposta i molt fàcil, en just tres anyes o una mica mes si els 3.000 milions d'Euros que en barrina any resra any el govern central ( i lo mes sagnant per fer aeroports sensa vions o aves a ponles de 200 habitants) es quedasin aquí. Daria per pagar tot aixó que indica, cultura, medis de comunicació propis, i a mes poder resoldre definitivament el problema sanitari. Els altres dos ejercicios quedan resolts pel mateix sistema. Ara en faci una altra demani com s'ha de qualificar un estat que roba 3.000 milions d'euros a l'any a un dels seus territoris? i ja de pas si vist aixó (sensa entrar a altres questions) no hi ha motius per enviar aquest estat a ca una pu ta? Finalment com a tercer exercico es faci una pregunta a vosté mateix i ens ilustri, com i perque ho consento?

Valoración:menosmas

primer ejercicio
Hace más de 3 años

Primer ejercicio: cálcular cómo es posible que unas islas quebradas con una deuda de 9.000.000.000 de euros pueda tener una Universidad que gasta 60 millones de euros al año en nóminas, una IB3 que cuesta 50 millones de euros al año, un Consell que cuesta 20 millones de euros al año y encima se han duplicado los asesores y estén poniendo una nueva Facultad de Medicina con una decana que no es médica. Segundo ejercicio: que calculen por qué seguimos pagando el céntimo sanitario ilegal y que digan que van a cerrar media incineradora sin hablar de rebajar el 50% del recibo. Tercer ejercicio para nota: calcular cuándo comenzarán a pagar la RENTA BÁSICA de Podemos+PSOE.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1