Polémica por el monolito de sa Feixina

Cort todavía no ha recibido ninguna petición del Ministerio sobre sa Feixina

| Palma |

Valorar:
preload
Fotomontaje que circula por la red comparando sa Feixina con la destrucción de Palmira.

Fotomontaje que circula por la red comparando sa Feixina con la destrucción de Palmira.

17-03-2016

El concejal de Cultura, Miquel Perelló, negó este jueves que haya llegado a Cort ninguna solicitud de información sobre el derribo del monumento de sa Feixina, el cual, dijo, «se podría llevar a cabo en el mes de mayo». Perelló informó de que, en todo caso, si llega alguna petición, en respuesta a las alegaciones presentadas en la Delegación de Gobierno por Plataforma ‘Salvem sa Feixina’ «la remitiremos al Cónsell de Mallorca que es quien tiene competencias».

El edil cuestionó, además, «de qué puede pedir información el Ministerio de Cultura en funciones cuando no hay nada aprobado». Explicó que «cuando los pliegos técnicos y administrativos del proyecto de demolición estén aprobados y se saquen a exposición público, entonces se podrán realizar alegaciones, pero hasta entonces no hay nada sobre lo que alegar».

Perelló afirmó que Cort tienen todos los informes necesarios por lo que no teme las advertencias de la Plataforma que defiende el memorial sobre la presentación de demandas penales y aclaró que «no caeremos en esta provocación».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Espectador
Hace más de 3 años

Si en algo són xerecs es governs d'esquerres és en gestionar aquests tipus de decisions impopulars. Un govern de dretes ho tendria clar, ho esbucaria correntsos es primer any de legislatura i intentaria que s'en xerràs lo mínim possible. Així ja a final de legislatura ningú s'en recordaria i el seguirien votant. Però es governs d'esquerres no tenen aquesta mala llet, volen ser correctes, que hi hagi debat, obrin a una tercera via... i això de vegades juga en contra seva.

Si el voleu esbucar, feis-ho ja.

Valoración:5menosmas

Ya está bien
Hace más de 3 años

A ver si nos enteramos: no queremos fascistas.

Valoración:5menosmas

Els seixanta del segle XX
Hace más de 3 años

Quan jo era petit, jugava amb els meus cosíns i cosines a que érem científics de la NASA i que el monòlit era un coet que llançàvem cap a l´espai exterior. I a vegades, en el guíó del nostre joc d´infants, anava be, però també altres anava molt malament i el coet tornava caure a terra i se feia mil bocíns.

Valoración:4menosmas

Fiscalia intervenga contra los neofranquistas
Hace más de 3 años

En cualquier democracia normal esta mole estaria triturada y todos los apologistas del nacional catolicismo franquismo fascista en la cárcel.

Valoración:4menosmas

jaume
Hace más de 3 años

Mem ..... Encara no l'han esbucat?

Valoración:7menosmas

Mariano
Hace más de 3 años

En cualquier dictadura, cualquier "suscripción popular" es de todo menos voluntaria. Quien pretenda haer ver, la voluntariedad de donaciones que se hicieron en dictadura, más vale que se lo haga mirar.

Valoración:13menosmas

lena
Hace más de 3 años

Que es deixí com està, els morts són morts i tots ells tenen una família que els enyora, crec que amb sos dobles que costarà tombar-lo, podrien invertir-los en treure els que hi ha enterrats a ses cunetes.

Valoración:3menosmas

Solt
Hace más de 3 años

En vez de salvar el monumento, que se dediquen a salvar refugiados u otras cosas más provechosas.

Valoración:9menosmas

en paparra
Hace más de 3 años

Mare meva lo que he de llegir... en serio que els defensors d'aquest mamotreto comparau als assassins d'ISIS amb la gent que no vol aquest monument? idò teniu un problema molt greu ...

Valoración:8menosmas

Ya queda menos
Hace más de 3 años

Cuánto más ruido hagan los oponentes (en realidad son cuatro nostálgicos del franquismo) más motivos habrá para terminar con este enfrentamiento social. No tiene ningún valor y por el mero hecho de haber sido inaugurado por el sanguinario dictador ya debería desaparecer de nuestra vista.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2