Cort asegura que un 10% de los agentes de la Policía Local están de baja

| Palma |

Valorar:

El área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palma ha asegurado este jueves que hay 92 agentes de la Policía Local, un 10,3 % de la plantilla integrada por 885 personas, están de baja.

El consistorio ha señalado en un comunicado que la cifra, aunque se sitúa en al media de los últimos cinco años, es «ligeramente superior» por los 14 agentes que actualmente están en prisión preventiva por una investigación judicial y por otros imputados que han solicitado la baja.

El juez de Instrucción número 12 de Palma, Manuel Penalva, investiga una presunta trama corrupta de extorsión y coacciones a empresarios de ocio en la Policía Local, en unas actuaciones que comenzaron en 2013 y que están bajo secreto de sumario.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

javier
Hace más de 3 años

Sera el "es tres" con tantas operaciones especiales de UII GAP .... y un sin fin de xorradas, los,ves y van con mas parafernalia que los marines en Irak, que se dedique a ser municipales que es su trabajo.

Valoración:menosmas

Una
Hace más de 3 años

Pues dependerá de la persona porque los que veo cada día, en el colegio Sant Agustí son muy simpáticos y hacen bien su trabajo, y hay un par que hasta son guapos ;-)

Valoración:2menosmas

@profesionalidad
Hace más de 3 años

Estàs ben flipat rei meu

Valoración:2menosmas

donpesimo
Hace más de 3 años

Pues yo sigo confiando en los agentes de la Policía Local de Palma, siempre atienden las denuncias sin preguntarme quien soy; anteayer mismo, un policía en Génova, vigilando el tráfico, atendió mi demnada de inspección, ya que pasando en bici por las cercanías de un colegio observé como dentro de un coche se trapicheaba drogha con una persona menor de edad. Rapidamente enviaron un aviso para averiguar.

Valoración:4menosmas

Yo
Hace más de 3 años

Es lo que tiene el ser funcionario...en una empresa privada estarías en la calle hace años.

Valoración:0menosmas

Profesionalidad
Hace más de 3 años

El Grupo Especial de Operaciones (GEO), conocido popularmente como el GEO,1 es una unidad especial delCuerpo Nacional de Policía de España especializada en operaciones de alto riesgo. También están presentes en algunos conflictos de Oriente, ya sea para proteger a ciudadanos y altas personalidades españolas o en misiones de rescate de civiles. El GEO está, junto con la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil, integrado en laRed ATLAS, que engloba a todas las unidades especiales contraterroristas de los países que conforman la Unión Europea. El GEO ha demostrado a lo largo de sus historia y operaciones la alta preparación y cualificación que poseen sus miembros, estando entre las mejores unidades de operaciones especiales de Europa. El GEO además ha instruido a unidades especiales de otros países, así como impartido cursos y formación conjunta.

Valoración:0menosmas

Un paso atrás
Hace más de 3 años

Supongo que se podrá saber quién es más proclive a presentar bajas de forma, digamos, asidua. Y no miren solo a los de abajo

Valoración:5menosmas

cremat
Hace más de 3 años

Otro nacional camuflado!! Que sí hombre que sí, que sois todos muy guapos y muy profesionales, ahora hay una partida extraordinaria para poneros más espejos en las comisarías y un set de maquillaje, gomina y perfume en los coches patrulla. VETE A PASEO

Valoración:13menosmas

@cremat
Hace más de 3 años

Perdona cremat.........no se en otras instituciones, pero te dire una cosa: en el CNP,................o sea en la Policia Nacional.....es menor el % .............pero muchísimo menos!!! ...y cuando pasan unos días de baja X no se cuantos son,..............tienen que ir a Madrid al tribunal medico para evaluarlos.....a ver si te enteras!!!!.................al igual que la Guardia Civil..........dichos Cuerpos no son el ejercito de Pancho Villa...como al parecer perteneces tu..............

Valoración:-17menosmas

absentismo
Hace más de 3 años

Yo tengo una empresa con bastante personal, desde hace 25 años, y en esos 25 años, el mes que más absentismo ha habido ha sido un 8%. Lo normal, lo que firmaría cualquier empresario, creo que sería sobre un 3%. Un 10% es muchísimo, en el sector privado supondría la inviabilidad económica de muchas empresas. En el sector público yo supongo que es de lo más normal.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2