TW
2

CCOO ha criticado este jueves la «parálisis» de la actual administración y de la Conselleria de Hacienda en la recuperación de los derechos de los empleados públicos, por mantener en vigor recortes aplicados la pasada legislatura.

El sindicato ha reclamado en un comunicado a Hacienda que convoque de forma urgente la mesa de los empleados públicos para abordar esta situación, algo que considera necesario después de que hayan transcurrido meses de legislatura sin poder negociar cuestiones laborales básicas.

La reducción de jornada, los complementos salariales y aquellos para que no se penalicen las bajas laborales son cuestiones que CCOO considera que se deben recuperar este año, según consta en el acuerdo marco.

Además, en el sector sanitario, el sindicato ha recordado que ya hace más de un año y medio que no se cumple el acuerdo de permisos, licencias y vacaciones, existe «un claro desgobierno generado por las diferentes gerencias», problemas con el acuerdo de bolsa única, la movilidad, la promoción interna y los ceses.

El retraso de carrera profesional, así como el aumento imparable de cargos de libre designación, en detrimento de la plantilla necesaria «a pie de cama», son otras cuestiones que el sindicato cree necesario abordar.

En cuanto a Servicios Generales, CCOO pide que el Govern cumpla el acuerdo alcanzado en la última mesa de Empleados Públicos donde se puso de manifiesto la necesidad de llegar hasta el cien por cien de la tasa de reposición, el retorno de los días adicionales de libre disposición y los días adicionales por antigüedad (conocidos como moscosos y canosos).

El sindicato ha criticado la «actitud reticente» por parte de la Administración de la CAIB en restituir los derechos de los que fue privado el colectivo de empleados públicos.