Armengol reparte entre cuatro consellers la gestión temporal de la Conselleria de Boned

| | Palma |

Valorar:
preload
El conseller de Territori, Joan Boned, en una intervención parlamentaria. Boned se recupera de una intervención quirúrgica.

El conseller de Territori, Joan Boned, en una intervención parlamentaria. Boned se recupera de una intervención quirúrgica.

03-11-2015 | M. À. Cañellas

Cuatro consellers se encargarán de la Conselleria de Territori de manera temporal en sustitución del conseller titular, Joan Boned, que se ha sometido a una intervención quirúrgica y se encuentra enfermo desde principios de mes.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, tiene previsto firmar esta misma semana el decreto temporal de reparto de funciones a las espera de que Boned puede reincorporarse a sus funciones en el plazo de un mes. En el Govern aseguran que, por ahora, no tienen un plan B para el caso de que el conseller tenga que dejar su cargo por culpa de la dolencia.

El conseller de Medi Ambient i Agricultura, Vicenç Vidal, asumirá las competencias en materia de Energia y Iago Negueruela, titular de Treball, será el responsable de las funciones de Transports. Las competencias en materia de Habitatge serán para la consellera d’Hisenda, Catalina Cladera, y el conseller de Presidència ejercerá el control de las funciones de Territori, Ports i Aeroports.

El Govern confía en que la solución sea temporal y que Joan Boned pueda reincorporarse a su puesto en la Conselleria, aunque todo queda pendiente de cómo pueda evolucionar la enfermedad. Boned fue intervenido a principios de mes y sus labores de firma las ha asumido hasta ahora el titular de Treball, Iago Negueruela. La representación política la ha ido ocupando el conseller de Presidència, Marc Pons. La gestión cotidiana de la Conselleria la están ejerciendo los distintos directores generales, cada uno en sus respectivas áreas, pero dado que no hay previsión de que pueda reincorporarse en breve a su puesto de trabajo, Armengol ha optado por aprobar este decreto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Lope Lopes
Hace más de 3 años

Espero que se restablezca pronto. Es curioso que nadie se lo haya deseado. Será que su sensibilidad no se lo permite.

Valoración:6menosmas

Paquitajanico
Hace más de 3 años

4x1 !! Que robo y que mal!

Valoración:-7menosmas

Vicent Tur
Hace más de 3 años

Idò desitjar-li que es millori i que prompte pugui tornar en es seu lloc de feina.

Valoración:6menosmas

Marujita
Hace más de 3 años

Si queremos mejorar lo mejor es suprimirlas y verán que todo va mejor y mas barato. Con este Govern, del pacte de regrés, solo vemos palabras, adoctrinamiento y ninguno con capacidad y mérito para la gestión. Su gestión la sabemos, imponer lo podemita, lo que es separatista y sobre todo dejar el miedo en el ambiente porque nos llevan de nuevo a la ruina y al ataque de nervios, pero sin tacones largos.

Valoración:-6menosmas

Es normal.
Hace más de 3 años

Uno sabe leer el otro escribir (en catalan) el otro sabe traducir y el otro protege a los intelectuales

Valoración:-4menosmas

adelita
Hace más de 3 años

Total para lo que hacen! pueden dejarlas vacantes.

Valoración:-2menosmas

Diego
Hace más de 3 años

Ummm pagamos a cuatro. No es mala idea. Ironía. No es casta verdad?

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1