Inspección turística frena las visitas al cobrar menos por los traslados

| Palma |

Valorar:

Los inspectores de la Conselleria de Turisme han paralizado todas las visitas in situ al producirse un cambio en la forma de cobrar los kilómetros que supone para ellos una reducción de los ingresos derivados de este concepto. La directora general de Turisme, Pilar Carbonell, explicó que por orden del interventor estos pagos se deben incluir en la nómina y, por parto, han de tributar en el IRPF.

El pago es de 0,33 euros por kilómetro, cantidad a la que ahora se le tiene que restar la parte correspondiente al IRPF. Esta circunstancia ha provocado el rechazo de este colectivo, que estos días se dedica al trabajo de despacho y no realiza ningún desplazamiento. Esta situación se prolongará hasta que no se alcance una solución, según han comunicado a la directora general.

Desde la Conselleria de Turisme están trabajando para desatascar el conflicto y que los inspectores puedan reemprender las visitas lo antes posible. En estos momentos se están estudiando diferentes posibilidades y este viernes se celebrará una nueva reunión con los inspectores.

Asimismo, la directora general aclaró que este colectivo «no está parado» ya que en la Conselleria hay montones de expedientes por revisar.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Tomeu
Hace más de 3 años

Hombre, yo creo que la patronal hotelera podria tener un detalle y comprarles un coche a cada uno. Como agradecimiento a los servicios prestados.

Valoración:2menosmas

zemma
Hace más de 3 años

señores, no hay que perder la perspectiva, de lo que se quejan es de que lo que les pagan por kilometraje hasta ahora lo recibian en b y ahora se lo ponen en la nomina y tributa al fisco, cosa que me parece razonable ya que si se persigue el fraude em pecemos por la administracion.

Valoración:5menosmas

Quin oi
Hace más de 3 años

Joana a los hoteleros les da igual, ya los tienen comprados, a los que realmente persiguen los inspectores es a las familias que alquilan su piso para llegar a final de mes.

Valoración:5menosmas

Joana
Hace más de 3 años

Doncs ara si que els hotelers en feràn de grosses, llits supletoris, overbooking, sobreocupació. Vaja xollo per els hotelers.

Valoración:2menosmas

Joanot
Hace más de 3 años

Avui en dia només van en cotxe oficial els consellers. Ni directors generals ni altres càrrecs.

Valoración:menosmas

ivr
Hace más de 3 años

También cabe la posibilidad de ir en autobus o bicicleta, no es ninguna deshonra. Y como dice otro, a otros cuerpos funcionariales y trabajadores privados se les paga menos que esos 33 cts. por km.

Valoración:1menosmas

AAAA
Hace más de 3 años

Lo que es increible es que tengan que poner su propio vehiculo. Me parece bien si es para algún desplazamiento ocasional, pero para desplazamientos constantes debe poner el vehiculo la empresa/administracion. A mi particularmente, no me vale ni a 0,33, ni a 1 €, las revisiones, desgaste, etc, ... vale más que todo eso. Eso si, las diestas de los politicos esas son innegociables, como siempre.

Valoración:2menosmas

Toniet
Hace más de 3 años

Mientras no tengan eventos que requieran vehículo, los consellers y altos cargos se pueden desplazar a pie, como vendían en la campaña electoral.

Y mientras tanto los chóferes y vehículos oficiales que están parados pueden llevar a los inspectores.

Lo que no es normal es que un inspector tenga que poner su vehículo.

Valoración:7menosmas

pep
Hace más de 3 años

De acuerdo con Xavi, los coches son particulares , que pongan los coches oficiales de los consellers.

Valoración:10menosmas

Xavi Ruidavets
Hace más de 3 años

No es lo mismo poner ocasionalmente el coche q ponerlo a diario, habitualmente. Es coche propio y es suyo. Pagan su mantenimiento, sus reparaciones y en años, un cascajo. Parece ser que es historia de hace 25 años. Vaya Administración.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2