Álvaro Gijón presentó su candidatura para ser el número uno del PP al Congreso. | Redacción Local

TW
5

El diputado del PP y portavoz de Turismo, Alvaro Gijón, ha hecho hincapié este miércoles en que su formación está «absolutamente en contra» del impuesto de turismo sostenible o 'ecotasa' y ha censurado que siendo el «proyecto más importante del Govern a día de hoy, no se haya llegado al consenso en los temas fundamentales».

Gijón se ha mostrado así en la línea de las declaraciones de la presidenta ejecutiva de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, Inmaculada Benito, que también este miércoles ha mostrado su «preocupación» ante un Govern que gestiona «sin tener en cuenta la transformación sectorial», y que está tomando medidas «ideológicas y, muchas veces, impulsivas».

En declaraciones a los medios de comunicación, el popular ha recalcado que este impuesto «es absolutamente injusto, no atiende a razones económicas y en ningún caso va a mejorar la competitividad del destino».

Noticias relacionadas

Según ha lamentado, «va a reducir las inversiones ya que el dinero que no esté en manos de los empresarios o bien de la oferta complementaria, va estar en manos de la Administración y, al final, por mucho que quieran poner un objetivo finalista va a ser muy difícil».

En este sentido, ha lamentado que «no se sabe en qué se va invertir y no se sabe quién va a decidir: una comisión tendrá que decidir a qué se destinan las inversiones, pero nadie sabe quién va a formar parte de esa comisión y nadie sabe cómo tomarán las decisiones y, por lo tanto, no se sabe a qué se va a destinar el dinero».

«No es un buen momento para poner impuestos, el mercado está funcionando muy bien, se han hecho inversiones cómo no se habían hecho nunca en los últimos cuatro años y eso ha sido positivo para el sector», ha dicho Gijón para después añadir: «Tendríamos que haber dejado que el sector siguiera con inversiones que de esta manera se ponen en riesgo».