Armengol critica la «mala actitud» del Ministerio de Agricultura respecto a la sequía en Balears

| Palma |

Valorar:
preload
La presidenta dle Govern durante su intervención este martes en el Parlament.

La presidenta dle Govern durante su intervención este martes en el Parlament.

15-03-2016 | Jaume Morey

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha calificado este martes de «muy mala la actitud del Ministerio» de Agricultura que se negó a dar más recursos a Balears para paliar la sequía y desmintió al conseller del ramo, Vicens Vidal, tras la reunión en Madrid del consejo consultivo la semana anterior.

Armengol ha respondido en el pleno del Parlament a una pregunta de la portavoz del grupo parlamentario del PP, Margalida Prohens, quien le ha pedido una valoración sobre el comunicado que emitió el Ministerio al día siguiente del consejo consultivo de Agricultura en el que negaba algunas de las afirmaciones de Vidal.

La presidenta de Balears ha criticado que la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, no haya recibido en más de nueve meses a Balears para escuchar las peticiones del Govern autonómico.

Ha defendido las medidas que ha tomado el Ejecutivo balear para paliar «una sequía que está creando muchos problemas al sector de la agricultura y ganadería» de las islas.

Ha asegurado que el Govern «ha hecho lo posible e imposible para sacar dos millones de euros de crédito extraordinario» para ayudar a los payeses en los gastos de alimentación del ganado, y que se han facilitado 8 millones de euros en créditos del ISBA para el sector.

Además, se han desarrollado mesas sobre la sequía, sobre la cual habrá una reunión este viernes, en la que se prevén tomar nuevas medidas e iniciativas para afrontar esta situación, mientras ella se ha reunido con las cuatro organizaciones agrarias de Balears.

«El conseller Vidal pidió ayuda al Gobierno de España para la sequía y la ministra dijo '0 euros'. Me parece muy mala la actitud del Ministerio, si es lo que me pide», le ha dicho Armengol a la diputada del PP.

Prohens ha criticado a Vidal, del que ha dicho «gestiona mal y dice mentiras», lo que demuestra que «las cuotas no son buenas», en alusión a su colocación como conseller, ya que en Baleares «grita mucho, pero en Madrid calla», ha afirmado la portavoz popular.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Pau
Hace más de 3 años

Quan els oPPinadors a sou se queden sense arguments aviat fiquen els catalans pel mig i a més menteixen dient que el nostre govern els ha donat doblers. A mem quan vos n'entemereu que a Balears l'anticatalanisme ja no ven i que només el practicau 4 il.luminats anti mallorquins. Cada dia són més els ciutadans de Balears que obrin els ulls davant l'expoli i el tracte colonial a que ens sotmet Madrid.

Valoración:2menosmas

Questió de llògica
Hace más de 3 años

Per molt de fora que sigui la meitat de la població, encara que ni tan sols siguin espanyols, paguen els seus impostos i son usuaris dels serveis d´aquí. I també paguen amolt més doblers i tenen menys desgravacions fiscals que els de Castella o Extremadura o Andalusia, i també tenennn menys ajudes i menys serveis que ells, tant si han nascut a Mallorca, com a la Península com a Ecuador, i tant si parlen en Castellà com en Mallorquí. L´espoli fiscal, concerneix a tots i només interessa que continuï així, als que cobren per dir que Mallorca la va crear Déu per mantenir als peninsulars que s´han quedat allà.

Valoración:4menosmas

Juan
Hace más de 3 años

De gestionar el problema res, només demanen diners diners !!!

Valoración:-4menosmas

NO ES CIERTO
Hace más de 3 años

El Ministerio todos los años da mucho dinero a Baleares. Esta es la verdad. Puede leerse en el BOE. Pero el dinero enviado el Govern lo mete en la caja común y lo utiliza en otros gastos. El dinero de Madrid viene como dinero finalista y el Govern lo utiliza de otra forma. Y despues viene el victimismo de Armengol.

Valoración:-2menosmas

un d'aqui
Hace más de 3 años

Que passa, n'armengol per donar doblers a nes ilegals no va importar anar a madrid en va trobar tot duna,i ara per es nostros pagesos no en troba, alo millor si no gastas en populismes , si que en tendria de doblers

Valoración:1menosmas

ux
Hace más de 3 años

I dones un negatiu sl loco@d'en Alucinado, i surt positiu. Quina.untada

Valoración:3menosmas

Pep
Hace más de 3 años

Pues hagamos como vascos y catalanes independencia y nos van a subvencionar ,ala aver que decen después que somos los títeres de españa

Valoración:5menosmas

alucinado
Hace más de 3 años

Esta esta en contra de todo lo que no venga de su amada Cataluña

Valoración:0menosmas

Tira cap a Castella!
Hace más de 3 años

I ara qué diu aquest mentider, de que han donat.doblers al Català? Estàn rabiosos d'odi, i perquè no nos han destruït.

Valoración:0menosmas

meka
Hace más de 3 años

Y dice esto los días de más lluvia del año??? jajajaja tonta del bote

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3