El conseller Negueruela y el director general Llorenç Pou, en un momento de la reunión de este lunes de la Comissió Assesora d'Estadística, celebrada en videoconferencia por todas las islas. | caib.es

TW
0

El conseller de Treball, Comerç e Industria, Iago Negueruela, ha presentado el Portal Estadístico Unificado (PEU) en el marco de la Comisión Asesora de Estadística que se ha reunido este lunes.

Según han explicado desde el Govern, el PEU es un instrumento al que se puede acceder desde la web del Instituto Balear de Estadística, (ibestat.caib.es) mediante el cual se pueden consultar las estadísticas que generan las conselleries, el propio Ibestat o los consells insulars y se enmarca en «la política de transparencia» del Ejecutivo autonómico.

Hasta ahora, la mayoría de esta información se encontraba dispersa en varios espacios webs. Con este nuevo sistema, aseguran que toda la estadística oficial que genera la Comunidad Autónoma será «fácilmente accesible de una manera clara y sencilla a través de este Portal Estadístico Unificado».

El portal también estará operativo a través de la web institucional del Govern y de otras instituciones que puedan estar interesadas a dar acceso a toda esta información.