David Abril y Antoni Reus, durante la rueda de prensa.

TW
2

Los partidos del pacto de izquierdas aprobarán el impuesto turístico sostenible o 'ecotasa', que este martes seguirá la tramitación de sus enmiendas en comisión parlamentaria, a pesar de que haya desacuerdos en varios puntos, según han explicado desde MÉS.

En rueda de prensa, el portavoz de MÉS, David Abril, y el diputado de esta formación, Antoni Reus, han señalado que no se ha podido consensuar «ni la distribución territorial ni las necesidades sociales».

A pesar de esto, Reus ha dicho que «nadie tiene intención de poner en riesgo este impuesto». «No será el impuesto que habíamos planteado ni PSIB ni MÉS ni Podemos, pero se apoyará el impuesto que salga», ha dicho.

Noticias relacionadas

En una rueda de prensa posterior, la portavoz del PSIB, Pilar Costa, ha enfatizado que «hay consenso en más del 90 por ciento» del impuesto por lo que «sería absurdo pensar que se pudiera poner en peligro su aprobación».

En este sentido, ha mostrado su «satisfacción por cómo han ido las reuniones negociadoras» y ha destacado que «se ha hecho el máximo de los esfuerzos posibles».

«Mañana (en la Comisión de Hacienda y Presupuestos) se da el último paso del impuesto turístico para que la semana que viene se pueda llegar a aprobar en el Parlament y se empiece a aplicar este verano», ha expresado la portavoz socialista.

A esto, ha dicho que «si en la comisión, PP y Podemos votaran a favor de la enmienda que supone eliminar del impuesto turístico las residencias o temas sociales, esto quedaría aprobado e incorporado a la ley».