Recreación virtual de la propuesta de mejora del frente marítimo de Palma.

TW
41

El Col·legi Oficial d’Arquitectes de Balears (COAIB) presentó este viernes al Ajuntament de Palma su proyecto de mejora del frente marítimo de Palma que propone pacificar el Passeig Marítim, ganar espacio para el paseo y abrir la ciudad al mar. La propuesta de los arquitectos parte de la base de que la transformación del frente marítimo de Palma «será posible únicamente a partir de la reducción del tráfico, es decir transformando la autopista en un bulevar de tráfico moderado y velocidad reducida».

En el sector de Llevant, concretamente entre el Palacio de Congresos y el Moll Vell, se propone un bulevar con dos carriles de tres metros en cada lado, de forma que se puedan ensanchar los espacios libres y aceras, así como acercar las zonas verdes y equipamientos al mar. Junto a Gesa se crearían dos edificios. Frente al centro antiguo se propone abrir el lago del Parc de la Mar hasta el mar, de forma que tenga una continuidad real hasta Can Pere Antoni.

En el sector de Ponent, la idea es pasar de un 40 a un 71 % de superficie destinada a paseo de terrazas y de mar. La superficie asfaltada se rebajaría del 60 al 29 %.

El coste de la propuesta es de 19,1 millones en el ámbito de Ponent y otros 17,8 millones en Llevant. El teniente de alcalde d’Urbaisme, Antoni Noguera, reconoció que Cort ve «con buenos ojos» esta propuesta, que podría asumir si contara con «un consenso aplastante».