Imagen de los almacenes de la empresa en Ecuador, donde este viernesse abrieron tres contenedores con paquetes de España y se celebró una rueda de prensa sobre el cierre.

TW
7

El cierre sin previo aviso de la empresa de paquetería OGC ha afectado a más de 200 ecuatorianos residentes en la Isla, ya que la empresa contaba con una oficina en Palma. Esta última semana ha sido como una pesadilla para los cientos de ciudadanos que no tienen ni idea de cómo recuperar sus enseres.

El presidente de la Asociación de Ecuatorianos Residentes en Balears, Darío Atacusi, explicó este viernes el auténtico desconcierto que viven sus compatriotas, por lo que anima a los afectados a interponer una denuncia ante la Policía Nacional y registrar una copia en el Consulado de Ecuador en Mallorca. «Tenemos que hacer algo, porque nos han estafado», explicó.

Algunos de los afectados se reunieron este viernes en el almacén de la empresa, en el polígono de Son Castelló, y estsábado, a las 10.00 horas, se reunirán de nuevo ante las oficinas de OGC, en la calle Jafuda Cresques de Palma. El objetivo de los encuentros es hacer piña para intentar esclarecer el asunto y poder recuperar sus pertenencias.
«La mayoría de ciudadanos había enviado electrodomésticos y otros artículos personales ya que tenían previsto regresar a Ecuador», manifestó Atacusi, quien lamentó la «mala fe» con que había actuado la empresa.

Tras varios días sin poder abrir los contenedores que habían llegado a Ecuador, este viernes se procedió a la apertura de tres, aunque los residentes en la Isla no saben cómo poder identificar sus pertenencias y temen no poder recuperarlas.