Aina Aguiló. | Redacción Digital

TW
18

«La pretensión de que demuestre mi inocencia es un atentado al Estado de derecho que no puedo permitir y dudo mucho que me puedan solicitar». Es la alegación fundamental que ha presentado la exdiputada del PP Aina Aguiló al comité regional de derechos y garantías para defenderse del ‘caso Pepito Grillo’.

El PP ha abierto un expediente a Aguiló ante la sospecha de que creó una cuenta en Twitter que, bajo el nombre de usuario Pepito Grillo, se dedica a insultar a compañeros del partido, básicamente del sector afín a José María Rodríguez. Pepito Grillo también se dedica a alabar a la exdiputada del PP.

Noticias relacionadas

Aguiló insiste en sus alegaciones en que no es ella quien debe demostrar su inocencia, sino en todo caso son otros quienes deben demostrar su culpabilidad. «Si nosotros mismos (...) no somos especialmente pulcros en este sentido, seremos muy incongruentes con nuestro discurso a la sociedad», asegura.

Aguiló asegura en su pliego de alegaciones que en esta ocasión no ha presentado una denuncia ante la policía por suplantación de personalidad ya que no se da el caso. Asegura que en este caso no se da una suplantación de personalidad «porque la persona o personas que ha realizado los twiters (sic) no se ha hecho pasar por mí». Considera que este caso se encuadra en lo que podría llamarse «revelación de secretos de muy dudosa punibilidad ya que la información es de claro contenido público», según pone en las alegaciones.