Antich pide en el Senado un Mediterráneo libre de prospecciones por ley

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de las prospecciones petrolíferas de Repsol en Canarias.

Imagen de las prospecciones petrolíferas de Repsol en Canarias.

18-11-2014 | @rtve

El senador socialista por Balears Francesc Antich ha registrado en la cámara alta dos mociones, una de las cuales pide la declaración por ley del Mediterráneo español como zona libre de prospecciones de hidrocarburos, y la finalización y archivo de los expedientes de investigación y exploración iniciados.

El socialista también ha pedido que se declare como zona especialmente protegidas de importancia para el Mediterráneo, ZEPIM, el corredor de migración de cetáceos del área localizada entre las costas de Balears, Cataluña y la Comunidad Valenciana, como lo había solicitado el Govern y la alianza Mar Blava.

Las mociones se debatirán en la Comisión de Medio Ambiente, detalla en una nota de prensa el PSIB-PSOE.

El texto insta también al Gobierno a finalizar y archivar de forma definitiva los expedientes en tramitación relativos a permisos de investigación y de proyectos de exploración existentes, además de pedir que se aplique una moratoria de efecto inmediato en relación a la presentación de nuevas solicitudes de permisos y proyectos de prospecciones petroleras.

Antich ha alertado de que actualmente existe un «importante número» de permisos de investigación y autorizaciones de prospecciones que representan una «seria amenaza» para las aguas balears, tanto por cuestiones medioambientales como económicas, por lo que podría suponer para el turismo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Shoemaker/Schumacher
Hace más de 3 años

Aznar tiro el globo sonda y Zapatitos "se apropió" de la idea y la puso en marcha ipsofacto y...se quedo con el molde, jijijiji

Valoración:0menosmas

No és veritat
Hace más de 3 años

Era n´Aznar, era n Aznar, era n´Aznar, era n´Aznar.

Valoración:-2menosmas

Chevere
Hace más de 3 años

Ya decía yo que este hombre era un genio, en cuanto lo vi, me di cuenta enseguida. Lo que no entiendo es que cuando presidía el pacto en Baleares, no se opuso a su Jefe Zapatero cuando era este presidente del país y ordenó por decreto, todas esas prospecciones en el Mediterráneo y en el Atlántico...se acuerda genio?

Valoración:1menosmas

Sac de gemecs
Hace más de 3 años

I què hi diu l'altre senador?

Valoración:3menosmas

A si?
Hace más de 3 años

Li recordaré que va ser el seu Aznar, el que va aprovar les prospeccions en primera instància.

Valoración:-2menosmas

ANTICH TE FALTA RESPETO
Hace más de 3 años

Antich. Lo sabías. Cuando gobernabas sabías que Zapatero había aprobado las prospecciones. Ahí está la hemeroteca para que recuerdes como hacías tu declaraciones apoyando las prospecciones de tu compañero Zapatero. ¿DE QUE VAS AHORA? ¿QUIERES ACASO TOMARNOS EL PELO? ¿DONDE ESTA TU RESPETO POR LOS CIUDADANOS? ¡MENTIROSO!

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1