El Grupo Popular presenta una batería de instancias para resolver la situación de la madre ibicenca que no puede abandonar Moscú

| Eivissa |

Valorar:

10-03-2016
preload

11-03-2015
El Grupo Parlamentario Popular ha presentado una Proposición No de Ley con carácter de urgencia para que el Parlament de les Illes Balears inste al Gobierno del Estado a que solicite al Consulado español en Moscú que otorgue el salvoconducto a la ibicenca Maria Teresa Gregorio Roig para que pueda regresar a España con Karla María Gregorio Roig, hija fruto de un proceso de gestación subrogada.

Miquel Jerez, el diputado autor de la iniciativa explicó que la solicitud atendería a lo establecido en los artículos 7 y 8 del Real Decreto 116/2013 sobre expedición de pasaporte provisional y salvoconducto y de acuerdo con la orden del Ministerio a los Consulados españoles para la inscripción de los menores nacidos por gestación subrogada.

En esta Proposición No de Ley, los populares solicitan también que, mientras se resuelve la situación de Maria Teresa y su hija, se les facilite, a través del Consulado español en Moscú, la asistencia imprescindible ante cualquier eventual situación de necesidad que ambas puedan presentar. Por otro lado, se solicita también la modificación de la Ley de Registro Civil para facilitar la inscripción en el Registro Civil de los menores nacidos por gestación subrogada en el extranjero de acuerdo con la sentencia del Tribunal Europeo de derechos Humanos que protege el interés superior del menor frente a cualquier otro y que se dé traslado del acuerdo al Defensor del Menor, al defensor del Pueblo, al embajador español en Rusia, al cónsul español en Moscú y a la Comisión Europea de Derechos Humanos.

El diputado autonómico popular, Miguel Jerez, ha descrito la situación de Maria Teresa y su hija Carla como "injusta y muy compleja, incluso económicamente. No podemos permitir que estén sufriendo esta situación por lo que hemos activado esta iniciativa parlamentaria que también busca que sea el Parlament el que se pronuncie de una manera determinante y concluyente sobre este caso. Por ello, confío en que todos los grupos parlamentarios la hagan suya y la suscriban, siempre en beneficio de Carla y su madre”, señaló.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

lucifer
Hace más de 3 años

La historia es un montaje de mentiras. La hija no es la hija de Maria Teresa Gregorio Roig, no tiene ninguna relación genetica con ella ni con su paraja.

El óvolo es de otra persona desconocida, adquirida o donada. El semen no es de otra persona desconocida, adquirida o donado.

De esta manera y sin adoptación el Consulado no puede certificar ninguna relación familiar de la niña con la interesada. Si se lleva la niña se trataría de un secuestro.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1