Stand de Palma en la ITB.

TW
6

«Palma es una ciudad que gusta mucho y se está consolidando como destino de ciudad en temporada baja». Con esta frase ha resumido el alcalde de Palma, José Hila, la segunda jornada de presentaciones y reuniones en la feria turística internacional ITB de Berlín.

Asimismo, el primer edil ha constatado que el mercado alemán creció un 10,4% durante los primeros meses de invierno en nuestra ciudad.

El alcalde y la concejala de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana María Adrover, han mantenido varias reuniones con los agentes turísticos alemanes, especialmente aerolíneas.

En uno de estos encuentros, Jet2 Airlines ha anunciado que incrementará frecuencias con Palma desde Alemania la próxima temporada y, muy probablemente, como ya lo hizo con el Reino Unido, avanzará unos meses el inicio de sus operaciones.

En este sentido, Adrover ha destacado que «es una muy buena noticia. Jet2 avanzó dos conexiones con el norte de Inglaterra y parece que les ha funcionado muy bien. Por eso quieren repetir la experiencia con Alemania».

El Ayuntamiento de Palma está a la ITB de Berlín para promover la ciudad como una experiencia vivir todo el año, sobre todo como destino de turismo activo, de deporte y naturaleza, pero también como capital turística del Mediterráneo, con una amplia y rica oferta cultural, de ocio y de patrimonio, capaz de atraer a los turistas de hacia fin de año.

«La gente ya ha entendido que tenemos mucho más que ofrecer que sol y playa; tenemos rutas culturales y paisaje que también están durante el invierno», ha concluidoó la concejala.

Esta presencia de Palma durante dos días en la ITB de Berlín se enmarca dentro de las actuaciones que desarrolla la Fundación Turismo Palma 365, con el objetivo de situar la capital balear en el circuito de las principales ciudades europeas de turismo urbano.