Vuelve la nieve a la Serra

| Palma |

Valorar:

Imagen tomada a la salida del túnel de Monnàber, con la sierra de Cúber al fondo. La nieve tiene de 2 a 4 centímetros de altura según las zonas.

10-03-2016 | @MiquelSalamanca
preload
Así ha amanecido la carretera este jueves la carretera entre Cúber y Sóller.

Así ha amanecido la carretera este jueves la carretera entre Cúber y Sóller.

10-03-2016 | Fernando Martín Nemina

La nieve ha vuelto esta noche a la Serra de Tramuntana. Los accesos se han visto dificultados por las precipitaciones, registrándose un acusado descenso en las temperaturas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves cielos cubiertos, con chubascos localmente fuertes y acompañados de tormenta y granizo ocasionales, que serán más intensos en Menorca y en el norte de Mallorca durante la mañana.

La cota de nieve se situará en los 800 metros, con temperaturas nocturnas en ligero ascenso y diurnas en descenso.

Soplarán vientos de componente norte localmente fuertes, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

En el territorio nacional, un total de 27 provincias tendrá este jueves activados avisos de riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por precipitaciones, nevadas, fenómenos costeros o viento, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Mallorca y Menorca estarán este jueves en riesgo por lluvias y viento.

Así, el riesgo por nevadas será importante en Asturias, Cantabria, Burgos, León, Palencia, Navarra, Alava, Vizcaya, Guipúzcoa, donde se podrán acumular hasta 30 centímetros y con nivel amarillo el riesgo por nevadas afectará a Huesca, Zaragoza, Teruel, La Rioja, Segovia y Soria. En Huesca y Navarra también se ha activado el riesgo por aludes.

Además, las lluvias tendrán en riesgo a Mallorca, Menorca, Vizcaya y Guipúzcoa. Otro de los fenómenos meteorológicos adversos que afectará este jueves a un mayor número de provincias será el viento, ya que soplará con aviso amarillo en Zaragoza, Teruel, Tarragona, La Rioja, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, Murcia, Almería y Granada.

Asimismo, los fenómenos costeros afectarán de forma importante (aviso naranja) por mar combinada del noroeste de 5 a 6 metros y viento noroeste con fuerza 7 a Cantabria, Vizcaya y Guipúzcoa. El aviso será menor, con riesgo de color amarillo en las costas de La Coruña, Lugo, Asturias, Gerona, Tarragona, Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera, Almería, Granada y Melilla.

Estos avisos se deben a la posibilidad de que este jueves se produzcan precipitaciones localmente fuertes en Mallorca y Menorca y nevadas que se producirán en zonas relativamente bajas de la mitad norte peninsular. El viento soplará fuerte en el área cantábrica, buena parte del nordeste peninsular, litoral y zonas de montaña, Baleares y Canarias.

La AEMET ha pronosticado que este jueves los cielos estarán nubosos o cubiertos con precipitaciones en el área cantábrica, Alto Ebro, Pirineo occidental y central, este de Castilla y León, sistemas Central e Ibérico y Sierras de Andalucía oriental.

También ha indicado que estas precipitaciones podrán ser localmente persistentes en el Cantábrico y también podrían darse aunque de forma más débil y dispersa en zonas de la meseta sur y tenderán a remitir durante el día.

En Melilla y Baleares se prevén cielos nubosos con chubascos y podrán ser localmente fuertes en Mallorca y Menorca. En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos o con intervalos nubosos en el resto y no se descarta alguna lluvia débil y ocasional en el norte de islas Canarias de mas relieve.

La AEMET ha señalado también que al principio del día nevará entre 500 y 800 metros en gran parte de la Península, aunque en el nordeste la cota de nieve estará entre 400 y 600 metros y a lo largo del día subirá a unos 800 a 1.000 metros mientras en Baleares nevará en cota de entre 700 y 900 metros de altura.

En cuanto a las temperaturas, descenderán en el sur de la Península y subirán en el extremo noreste peninsular y en Baleares. Las heladas se producirán en zonas de montaña y serán localmente fuertes en Pirineos, mientras que serán más débiles en buena parte de ambas mesetas y nordeste peninsular.

El viento por su parte llegará desde el nordeste a Canarias; del oeste al litoral de Alborán y del noroeste y soplará desde el norte en el resto, siendo fuerte en el área cantábrica, buena parte del nordeste peninsular, litoral y zonas del montaña, Baleares y Canarias.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Espectador
Hace más de 3 años

Es cierto que no vamos sobrados de agua pero antes que otro pantano, lo que hay que hacer es mejorar la distribución, la eficiencia del uso y penalizar el abuso. Lo primero es especialmente dramático, la cantidad de agua que se "pierde" por el camino y eso es culpa directa de la administración.

Valoración:7menosmas

Luis
Hace más de 3 años

Son estupendas noticias. Por cierto, sería bueno que construyeran otro embalse, así habría trabajo y agua

Valoración:1menosmas

Joan
Hace más de 3 años

Todos los políticos de los partidos que han estado gobernando esta isla seguramente estarán rezando o haciendo estos días rituales de danza para que llueva ya que por culpa de ellos este año récord de visitas turísticas y la sequía que hay nos va a salir muy pero que muy caro todo. ¡Que llueva, que llueva...por vuestro bien politicuchos de corta vista. Y a los nuevos partidos le digo, aprendan Señores y prueben cosas nuevas que por ejemplo con el solaco que tenemos en Mallorca no solo podemos ganar dinero con el turista de playa si no que con plantas fotovoltaicas recoger la energía que hace falta para hacer funcionar de la manera mas económica una desmoralizadora. Aprendan politicuchos, aprendan y hagan bien su trabajo que para eso el pueblo les ha dado un empleo votando.

Valoración:10menosmas

A joaquim de badalona
Hace más de 3 años

¡La nieve se convierte en agua! jajaja ¿y la nieve qué es? azúcar? xDDD Lo que hay que leer. ¡Que nivel!

Valoración:-21menosmas

Muy bueno Joaquín
Hace más de 3 años

Año de nieves, año de bienes.

Valoración:11menosmas

joaquim de badalona
Hace más de 3 años

lo bueno de la nieve es que después se convierte en agua, o sea, buena noticia que haya nieve en la serra de tramuntana de mallorca.

Valoración:23menosmas

x
Hace más de 3 años

Mas vale que este fin de semana, haya alguien que tenga previsto algún dispositivo para las carreteras de la Serra porque sino va a ser un caos como cada vez. Tan difícil es??

Valoración:23menosmas

Pep M,esigual
Hace más de 3 años

Noticion!

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1